sábado, 13 de diciembre de 2014

Brasil: Llamado internacional de solidaridad con pres@s de la Copa FIFA


 Río de Janeiro.- El 12 de julio, un día antes de la final de la Copa Mundial; la policía de Río de Janeiro arrestó a 19 activistas, con el objetivo de desintegrar la gran protesta prevista para el último día, con el argumento de que ellxs habrían participado en actos de "violencia" en los disturbios del año pasado y que estarían planeando acciones en la manifestación final de la Copa del Mundo. En total 23 órdenes de allanamiento, arresto, y detención temporal se cumplieron contra personas acusada de participar en movimientos sociales, los mandatos fueron 5 días de libertad condicional, cuatro personas lograron escapar del secuestro policial. 
 Lxs activistas fueron llevados a Ciudad de la Polícia de Río de Janeiro, un complejo de centrales policíacas contruídas para dar cuenta de la represión hacia aquellxs que desafían a los mega- eventos y la lógica de la zona del mercado. En este gran complejo está la DRCI, Oficina de represión de los delitos inórmaticos, que actualmente desempeña el papel de la historica Delegación de Orden Público y Social, el notorio DOPS creadp em 1924 para suprimir a lxs anarquistas, que se utilizó principalmente durante el Estado Novo y más tarde en el régimen Militar en 1964, con el fin de controlar y reprimir a los movimientos políticos que se oponían al régimen en el poder. Luego fueron todxs llevadxs al complejo penitenciario de Bangu.   
 Invitamos a todxs a organizar acciones en solidaridad con lxs presxs de la Copa en tu ciudad. No podemos permanecer en silencio ante el terrorismo de Estado del gobierno y la dictadura de la FIFA. 
 leer más:http://periodicoellibertario.blogspot.se/2014/12/brasil-llamado-internacional-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+PeridicoElLibertario-AnarquismoYMovimientosSocialesEnVenezuela+(Peri%C3%B3dico+El+Libertario+-+Anarquismo+y+movimientos+sociales+en+Venezuela) 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger