sábado, 13 de diciembre de 2014

Cuba, el inédito reto de ser un país envejecido y subdesarrollado


 La Habana, 13 dic (EE).- El precipitado envejecimiento poblacional de Cuba desaía su futuro con la misma urgencia que la crisis económica o el cambio climático y apremia políticas que lidien con el inédito reto de ser un país muy avejentado y subdesarrollado.                      
   Los dato del fenómeno son contundentes desde hace años: la población decrece, la fecundidad es baja, la esperanza de vida elevada (78 años) y el saldo migratorio externo resulta negativo. 
Actualmente, el 18,3 % de los 11,1 millones de habitantes de la isla caribeña tiene más de 60 años, pero en 2030 la cifra ascenderá al 30% y Cuba podría ser el país más envejecido de América.  
 "Nos preparamos para todo menos para esto2, dijo a Efe Pilar Suárez, una microbióloga residente en la Habana que tuvo que apresurar su retiro para cuidar a su padre de 99 años, y con su madre de 89, que padece demencia senil. 
leer más http://noticias.lainformacion.com/politica/politicas-internas/cuba-el-inedito-reto-de-ser-un-pais-envejecido-y-subdesarrollado_hEGecmMooB3MOTsf26Gqz2/  


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger