miércoles, 17 de diciembre de 2014

Democracia y economía ‘black friday’



 Joan Subirats - Barcelona 15 dic. 2014
La libertad de la postmodernidad  permite cambiar de canal de TV, de novia o novio, no el mundo y las condiciones que lo haen injusto.         
  Este año el fenómeno netamente norteamericano del balck friday ha empezado a generar notables impactos también aquí, incorporandose en la estrategia comercial que señala el inicio de la campaña navideña. La costumbre de realizar grandes descuentos justo después del Día de Acción de Gracias, se ha extendido a todo el mundo. No solo en los EEUU, sino también en el Reino Unido se han vivido enfrentamientos entre clientes para conseguir un smartphone o una televisión de plasma, o se ha llamado a la policía para proteger centros comerciales entre la avalancha de compradores. La mayoría son gente trabajadora, con salarios bajos que aprovechan las ofertas para poder afrontar los regalos de Navidad.  Este año, en pleno black friday, muchos de los empleados de Waltmart en las más de 40.000 tiendas de la cadena comercial más importante del país lucían esta pegatina: Walkmark : Stop Bulling, Stop Firing, Start Paying (Dejen de acosar, dejen de despedir, empiecen a pagar). Se quejaban de los bajos salarios salarios que les impide llegar a fin de mes.

            leer más:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/14/catalunya/1418583109_308647.html   

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