domingo, 14 de diciembre de 2014

Estados Unidos, Plan Colombia y Paz



   14 de Diciembre 2014
Llegó la orden del "cese conflicto" colombiano. El Consejero de Estados Unidos, John Kerry, declaró en Bogotá el viernes pasado (2014,12,12) que el gobierno que representa "apoya invansablemente al Gobierno colombiano para poder llegar a una paz negociada".
Y enfantizó que "Claro que esto no es facíl. No es fácil lograrlo. Siempre hay críticos en ambas partes, personas que van a querer retroceder, pero el Presidente Obama y yo estamos comprometidos en que haya una paz negociada". 
Esta pareciera ser la orden necesaria para que el gobierno coombiano -tan genuflexo, como los anteriores-, a los dictados del imperio del Norte se decida a encarar el proceso de Paz con todo su poder. 
Es de recordar que el conflicto interno colombiano, en ésta segunda etapa, arranca con las recomendacines del general Yarburough en 1962, asimilada por el Estado colombiano en su conjunto y en 1964 desata la guerra con el ataque a Marquelia, contra 48 campesinos, empleando una descomunal fuerza de  16 000 soldados, utilización de la aviación y el empleo criminal de la "Peste Negra" (arma biológica)  
leer más:http://anncol.eu/index.php/opinion/allende-de-paz/8835-estados-unidos-plan-colombia-y-paz  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger