jueves, 11 de diciembre de 2014

Mafalda habla de la hipocrecía, de la injusticia, de la desigualdad


  Isabella Cosse es historiadora de la Universidad de la República de Uruguay, además investigadora del CONICET y del Instituo Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Sus investigaciones giran en torno a la historia de las familias y las infancias en conexión con los procesos políticos, sociales y culturales. 
Con la edición a cargo del Fondo de Culura Económica, semanas atrás presentó su libro, Mafalda: historia social y política, donde Isabella Cosse reconstruye la historia detrás del mito, "las relaciones sociales, los dilemas políticos y las dimensiones culturales y económicas que explican po qué Mafalda cobró vida fuera de los cuadros y aún hoy está con nosotros".
 E diálogo con RazonEs de SER y el programa RADIOTERAPIA (FM Oeste 106.9, Argentina y HoyMatamoros.com, México), la autora de este libro tan particular expresó que "Mafalda logra, ya que es tira muy compleja y que tiene componentes que se relacionan con la condición humana, que habla de la hipocrecía, de la injusticia, de la desigualdad. 
  leer más:http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=104927   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger