miércoles, 10 de diciembre de 2014

“México me hizo revolucionario”, afirma el poeta Ernesto Cardenal

CardenalFotoConaculta2.JPG
 Ernesto Cardenal            
 México DF.- "México me hizo revolucionario", afirma el poeta, sacerdote, guerrillero, defensor de la Teología de la Liberación y escritor nicaragüense Ernesto Cardenal (Granada 1925), a quien se le rendirá un homenaje y celebrará sus 90 años de vida con un recital poético, el próximo sábado 13 de diciembre, a las 18 hors en el Palacio de Bellas Artes. 
En entrevista con La Jornada, recuerda que fue a los 18 años cuando llegó por primera vez a México para estudiar durante cuatro años en la Facultd de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México, para tiempo después ingresar al monasterio benedicto en Cuernavaca, donde estuvo dos años estudiando su sacerdocio.
Luego de ello, ha visitado el país unas 30 ocasiones. "México es mi segunda patria y no tengo muchas. Sólo Nicaragua y México es la segunda.
  "Frente al mundo moderno, tecnológico y globalizado, como una forma de vida y lucha, Cardenal sostiene: 'El evangelio ya lo dice: la liberación de los pobres y oprimidos. Este mundo debe cambiar, está al revés y lo debemos poner al derecho. Los últimos deben ser los primeros. Esa es la revolución".     
  leer más:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/10/201cmexico-me-hizo-revolucionario201d-afirma-el-poeta-ernesto-cardenal-5479.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger