jueves, 18 de diciembre de 2014

Palestina rechaza mantener el statu quo con Israel

Vista del muro de separación israelí que divide el campo de refugiados palestinos de Shuafat y la barriada judía de Pisgat Zeev, considerado un asentamiento judío. EFE
  La situación de los últimos años en el conflicto árabe-israelí es insostenible y la pasividad de Estados Unidos y la Unión Europea la ha alejado más que nunca de una solución, a punto que probablemente ya es irreversible. En este contexto la dirección palestina dice basta y grita a la comunidad internacional tome cartas y asuma responsabilidades sin más demora.
  Eugenio G. Gascón -  Jerusalén     
   Mohammed Stayeh, miembro del comité central de Fatah y una de las personas más cercanas al presidente Mahmud Abás, no duda en calificar esta semana como "una de la más cruciales en la historia del pueblo palestino"           Gran parte de esta importancia se deriva de la frenética actividad diplómatica que se vive estos días a la sombra del Consejo de Seguridad, donde se están discutiendo intensamente dos propuestas de resolución, una palestino-jordana y otra francesa.
Las propuestas se diferencian básicamente en que la primera fija un término de dos años para que Israel complete la evacuació de los territorios ocupados, mientras la segunda estípula vagamente que al cabo de dos años las negociaciones entre Israel y los palestinos tienen que haber concluído.
 leer más http://www.publico.es/internacional/palestina-rechaza-mantener-statu-quo.html 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger