miércoles, 17 de diciembre de 2014

Raúl Castro: “Lo principal no está resuelto. El bloqueo debe cesar”


                 ragmento del discurso pronunciado por Raúl Castro este miércoles           
   El líder cubano dice que su país y EE.UU deben aprender el arte de convivir en forma civilizada.   
EE UU y Cuba abren el camino para normalizar relaciones diplómaticas.
  Maye Primera/Miami 17 dic, 2014           
 Trád cinco décadas aislamiento mutuo, el presidente Raúl Castro ha anunciado a los cubanos restablecimiento de las relaciones diplómaticas entre Cuba y Estados Unidos  durante una alucución transmitida este miércoles a través de todas las radios y las cadenas de televisión de la isla. Los gobiernos de Washington y La Habana a esta decisión después de que los presidentes Castro y Obama sostuvieran una conversación telefónica este martes por la noche, donde también fue acordada la liberación en la isla del contratista estadounidense Alan Gross y de otros presos por los que Estados Unidos había manifestado su interés, y la liberación de los tres cubanos de la red Avispa condenados en 2001 por delitos de espionaje.    
  leer más:http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/17/actualidad/1418839303_324734.html
 El canje de presos elimina el último obstáculo entre Cuba y EE UU             El contratista estadounidense cumplía 15 años de condena en La Habana. Ha sido intercambiado por tres espías cubanos. Cuba también ha liberado a un 'agente' preso durante 20 años y a medio centenar de presos políticos.
  En medio del mediático anuncio de Gross se revelaba que en el 'paquete' también se ha logrado negociar la liberació de un misterioso personaje que desde las sombras, ha sido clave en la larga historia de espionaje entre Cuba y EE UU. Se trata de un "activo de inteligencia" de nacionalidad cubana pero cuya identidad Washington no quiere revelar. 
 http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/17/actualidad/1418833474_345232.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger