miércoles, 11 de marzo de 2015

“EL PT HA HECHO UN TREMENDO DAÑO A LA IZQUIERDA Y EL PROGRESISMO EN AMÉRICA LATINA MIENTRAS LE HACE EL JUEGO AL IMPERIALISMO”.- James Petras


James Petras y Sophie con pie.jpg

 "El PT ha hecho un tremendo daño no sólo a su propio caudal electoral, sino y sobre todo para la imagen de toda la izquierda y el progresismo en América Latina, deja desorientado a su electorado y hace el juego al imperialismo", afirmó el sociológo norteamericano James Petras en su habital espacio de los lunes por CX36. Agregó que hoy "los progresistas e intelectuales de PT que por muchos años hablaron de las medidas progresista, clientelistas, ahora están callados, están abandondo el barco que se está hundiendo". Pero "el daño ya está hecho". subrayó.        
 - EChI: Comenzaremos sobre los problemas raciales en Estado Unidos.         
 - JP Empecemos con la celebración del 50 aniversario de una marcha en Alabama, un Estado muy racista, que fue un momento determinante, porque a partir de esa marcha y de los ataques policiales; resutó el derecho para garantizar el voto de los afroamericanos. 
Entonces hoy es una marcha celebrando la victoria política que alcanzaron los afroamericano hace 50 años.
Pero uno de los problemas de los participante es la presencia del presidente Barack Obama, que pese a su origen afroamericano las cosas han marcha para atrás para el pueblo particularmente afroamericano. Hemos visto como han bajado sus ingresos, la tasa de desocupación se multiplicó, la brecha entre los ingresos de los blancos y negros, etc. 
Por eso es algo muy hipócrita de parte de Obama participar en la celebración de los avances de los negos, cuando su gobierno significó un período de retroceso y sin propuestas nuevas para mejora las condiciones de los afroamericanos.
Oobama es un un afroamericano de piel, pero la escencia de su política está orientada a favorecer al gran capital blanco concentrado en Wall Street.    
 leer más: “EL PT HA HECHO UN TREMENDO DAÑO A LA IZQUIERDA Y EL PROGRESISMO EN AMÉRICA LATINA MIENTRAS LE HACE EL JUEGO AL IMPERIALISMO” 



















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger