viernes, 6 de marzo de 2015

Las adolescentes de Nepal dicen “no” al matrimonio infantil - Reportaje con motivo de la celbración del Día Internacional de la Mujer

Rashmi Hamal ayudó a salvar a su amiga del matrimonio infantil y lucha contra esta práctica en Nepal. Crédito: Naresh Newar/IPS
 Rashmi Hamal ayudó a salvar a su amiga del matrimonio infantil y lucha contra esta práctica. Nareh Naresh Newar IPS
Bajura, Nepal, 5 de mar 2015 (IPS) 
Por Naresh Newar
 Si no fuera por un grupo de sus amigos de la escuela, Sharadna Nepali se hubiera casado a los 14 años. Oriunda de la remota aldea de Pinalekh, en el districto de Bajura, 900 kilómetros al oeste de Katamandú, la capital de Nepal, la adolescente era una probable candidata al matriomonio infantil.          
  Su familia de seis integrantes sobrevive con un ingreso inferior a un dólar, obtenido con la venta de los productos que cultivan en su pequeña granja y algunas monedas adicionales por su trabajo como jornaleros. 
Mashesh Joshi, coordinador de la organización no gubernamental PeaceWin , dijo a IPS que la pobreza es uno de los principales motivos del matrimonio precoz, una opción que toman muchas adolescente con pocas perspectivas de vida aparte del trabajo arduo y el hambre.
 "Ya no tenemos miedo porque la mayoría de los miembros de nuestra comunidad quiere luchar contra el matrimonio infantil"; Rashmi Hamal.      
 leer más:Las adolescentes de Nepal dicen “no” al matrimonio infantil  


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger