viernes, 6 de marzo de 2015

¿Uruguay en la Alianza del Pacífico? - Raúl Zibechi

 
 El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori y "su gran hermano", Peñas Nieto; Astori dijo en la Cumbre de Colombia: "se va a trabajar para ser un miembro pleno en la Alianza del Pacífico. (El País)             
   Si el gobierno de Dilma Rousseff empezó mal, como señala Joao Pedro Stedile, coordinador del Movimiento Sin Tierra, el de Tabaré Vázquez parece encaminado en una dirección peor aún. La presidenta de Brasil nombró a un Chigago boy al frente del Ministerio de Economía y su gabinete tiene tintes claramente conservadores, incluyendo una destacada represenante del agronegocio en el Ministerio de Agricultura. 
 El virage central de la política de Váquez girará en torno a las relaciones internacionales, propiciando un nuevo alinemiento de Uruguay en la región. El vicepresidente Raúl Sendic, hijo del principal dirigente guerrillero, desconcertó cuando hizo referencia a la situación en Venezuela: "Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa información". (El Observador, 3/3/15). 
 El nuevo canciller, Rodolo Nin Novoa, que fue vicepresidente en el primer gobieno de Vázquez, exigió un "sinceramiento" del Mercosur y dijo que el derecho comercial debe estar por encima de la política, en alusión crítica a Mujica. 
 El "sinceramiento" y el "pragmatismo" que postula tienen nombres y apellidos.
leer más:¿Uruguay en la Alianza del Pacífico? 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger