jueves, 5 de marzo de 2015

Uruguay - Volvió Tabaré: Un gobierno de continuidad con cambios a derecha - Walter Vidal


 En una ceremonia que no contó con la algarabía popular de otros años, el pasado domingo 1 de marzo, se llevó a cabo el transpaso de mando que invistió a Tabaré Vázquez nuevamente como presidente uruguayo, coronando un tercer período consecutivo del Frente Amplio, en el poder desde 2005.
La ceremonia, que más bien se destacó por ser corta y fría, contó con la presenci del Rey Juan Caarlos de Borbón, y otros jefes de estado como Dilma Rousseff. 
La imagen de las calles semivacías desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia marca el grado de apatía popular que despierta la figura de Tabaré Vázquez en el casco militante del Frente Amplio, aún después de haber ganado en la segunda vuelta con el 54% de los votos.
Vale recordar que fuera Tabaré quien vetó la ley que otorgaba el derecho al aborto. Probablemente también esté en riesgo la ley, que pese a todas sus restricciones, se consiguió hace poco más de un año.
 Un gobierno amigo... del capital financiero.     
 Cuando el nuevo presidente anunciaba su candidatura los grandes periódicos de Wall Street y las calificadoras de riesgo expresaron su beneplácito con su postulación. Es que desde su primera presidencia se constituyó como un "hombre fuerte" del régimen político facilitando la penetración de capitales imperialista y administrando sus grandes negociados.
leer más:Volvió Tabaré: Un gobierno de continuidad con cambios a derecha   

 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger