viernes, 10 de abril de 2015

El trabajo infantil no cesa en las plantaciones de tabaco de EEUU


Los niños y niñas que trabajan en las plantaciones de tabaco son vulnerables al envenenamiento por nicotina, especialmente cuando manipulan las hojas de tabaco húmedas. Crédito: MgAdDept / CC-BY-SA

 Los niños y niñas que trabajan en las plantaciones de tabaco son vulnerables al envenenamiento por nicotina, especialmente cuando manipulanlas hojas de tabaco húmedas. MgAdDept    
 Para muchos jóvenes de Etados Unidos el verano es sinónimo de vacacione y tiempo libre. Pero para otros, menos afortunados, significa tener que trabajajar en plantaciones de tabaco, en condiciones de insalubridad, para ayudar a pagar las cuentas de sus familias.
Una reciente serie de iniciativas que apuntan a limitar el trabajo infantil en el multimillonario sector tabacalero de este país indican un punto de inflexión, pero  los activistas recuerdan que la ardua batalla aún no terminó.
  "El cultivo más difícil de todos para trabajar es el tabaco. Te cansa, te quita la energía, te enfermas, pero tienes que volver de nuevo al tabaco al día siguiente": Darío, peón agrícola de 16 años.
leer más El trabajo infantil no cesa en las plantaciones de tabaco de EEUU 




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger