viernes, 3 de abril de 2015

Paraguay: Causa infame y paradigmática


Rubén Villalba3-4-15

 CASO CURUGUATY - RUBÉN VILLALBA 
(APL).- Gustavo Noguera, defensor de Rubén Villalba apeló, días atrás, la condena a siete años de prisión dictada contra el dirigente campesino en el "caso Pindó". El mismo fue utilizado para retener en la cárcel dr Tacumbú al compañero que ya había obtenido la prisión domiciliaria en el caso Curuguaty. La pena impuesta genera rechazo entre los organismos de derechos humanos y organizaciones solidarias con los presos políticos, que la evalúan como una expresión más del ensañamiento con los prisioneros de la lucha campesina.    
 Por Llella de Misiones (desde Asunción)  
 La causa judicial de la Masacre de Curuguaty es una causa infame y paradigmática: infame, porque es un gran armado para justificar la violencia crónica sobre el campesinado paraguayo, para garantizar la impunidad de los dueños de la tierra y el poder en el Paraguay, para condenar la lucha campesina y seguir beneficiando a los terratenientes en la compulsa por la tenencia de la tierra. Paradigmática porque reúne en un solo caso todas de atropello, abuso, desprecio e irracionalidad con que la Justicia paraguaya habitualmente trata a los pobres de su país, mientras protege y brinda impunidad a los poderosos.
En esa causa, originada en la masacre de 2012, todos los presos, procesados son sobreviviente a la balace inicial del desalajo de las tierras llamadas Marina Kue, y a las ejecuciones posteriores.
leer más Causa infame y paradigmática  
 Más desde Paraguay 
 Tres relatos para una condena políca    
 Tres relatos para una condena política  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger