lunes, 6 de abril de 2015

Perú: Veteranos guerrilleros dialogan sobre su lucha


Veteranos guerrilleros dialogan sobre su lucha

 Recuerdan 50 Aniversario de la gesta del MIR      
Las tareas políticas de los guerrilleros del Movimiento de izquierda Revolucionaria (MIR) que se alzaron en armas en la década de los 60 comandadas por Luis de la Puente Uceda, siguen pendientes señaló en una carta el dirigente izquierdista y uno de los actores de aquellas luchas, Hector Béjar, quien integró la organización Ejército de Liberación Nacional, otro grupo guerrillero.
 Béjar, quien se encuentra aquejado de salud, hizo llegar la carta a la mesa redonda organizada por Pueblo Unido y la Comisión del 50 aniversario de la gesta del MIR que se desarrolló el pasado miércoles en el auditorio de letras de la universidad de San Marcos.
 "Es nuestra responsabilidad continuar estas tareas de acuerdo con las condiciones de la realidad actual. Las guerrillas señalaron un intento de cambiar radicalmente el injusto sistema económico y social del Perú con el heroico sacrificio de De la Puente, Guillermo Lobaton, Máximo Velando y otro, que fueron derrotados militarmente pero causaron cambios sociales que duran hasta hoy en el señalamiento de la injusticia y en la generación de una nueva situación en nuestro país", señaló Béjar, académico y analista.      
 Añadió como tales tareas la liberación del imperialismo, la construcción de una democracia socialista y poder político para las mayorías organizadas.
 leer más Veteranos guerrilleros dialogan sobre su lucha 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger