jueves, 9 de abril de 2015

¿Qué es y para qué se creó el llamado “anticomunismo”?


images[1]

 Bertolt Brecht: "El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandono y el...             Por Beniezu   
 Sin embargo en esta rotunda definición hay una importante aclaración que es necesario hacer, y es la pertenencia a un u otra clase social, que determina la idiología que le corresponde, pero no es así, porque, no olvidemos que las idiologías o creencias de los individuos generalmente son determinadas por la clase dominante del establishment de turno. 
Es decir que en la sociedad donde impera el estaus capitalista, es la burgues la clase social dominane y es también la que ha generado, y genera la idiología dominante (en constante cambio de formas) en base al desarrollo y la defensa de sus propios intereses políticos, económicos, religiosos etc. 
 Malcolm X decía sobre el Sistema y su poder mediáico que debemos estar atentos pues "nuestros enemigos harán que odiemos a nuestros amigos y amemos a nuestros enemigos"          
  leer más ¿Qué es y para qué se creó el llamado “anticomunismo”? 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger