jueves, 2 de abril de 2015

Y va y aparece un loco - Suso de Toro



 Vivimos en una realidad pretendidamente impoluta, la locura finalmente ha desaparecido y los enfermos mentales son invisibles. Hoy el estado y el sistema sanitario se desentiende de las personas que padecen trastornos, las  enfermedades mentales pasaron a ser un problema familiar, algo privado.
Somos modernos, somos consumidores exigentes a quienes se les ha prometido que no ocurrirían cosas así y, por lo tanto, exigimos soluciones. Queremos estar a salvo de imprevistos tales, que no vuelva a ocurrir una cosa así y podamos viajar en avión con confianza nosotros y las personas que queremos. 
Sin embargo, buscamos soluciones y también culpables y hemos encontrado uno: un copiloto que estaba loco. En realidad, nos hemos encontrado con "los locos". Algo de lo que no se habla desde hace mucho tiempo resulta que existe: las enfermedades mentales.
Se cerraron los manicomios cárcel y se nos oculta, y nos ocultamos, que sigue habiendo personas, y familias, que viven arrastrando una bola y una cadena.      Es por eso, porque hemos abolido la locura, que no sabemos como tratar el que la causa de una desgracia tan grande como la del  avión fue causada por un loco.
leer más  Y va y aparece un loco 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba