jueves, 9 de abril de 2015

Yarmuk: miles de palestinos atrapados bajo fuego cruzado en campo de refugiados


  El pasado 1 de abril milicias del Estado Islámico lanzaron ofensivas sobre el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, a 8 km de la capital de Siria. Desde entonces, 18000 refugiados palestino se encuentran atrapado, sin agua y sin comida, bao el fuego cruzado del Estado Islámico y el régimen Al Asad.
Antes de que comenzara la guerra civil en 2011, vivían allí más de 150.000 paletinos. Hoy quedan poco más de 18.000, entre ellos, 3.500 niños.        
 Construído en 1957, Yarmuk supo ser el campo de refugiados palestino másgrande en Siria. Muchos de los habitantes de los campos de refugiados nacieron allí, hijos o nietos de los que fueron expulsados de sus tierras por el ejério del Estado de Israel, desde 1948.
Desde hace dos años, el campo se encuentra hostigado por los enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes al régimen, que avanzaron controlando el campo desde el sur, y el ejércio del Al Asad, en el norte. El campo es un lugar estratégico, dado que es una puerta de entrada hacia Damasco,la capital.
leer más Yarmuk: miles de palestinos atrapados bajo fuego cruzado en campo de refugiados 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger