Andrés Capelán
MONTEVIDEO/URUGUAY/19.02.10/COMCOSUR AL DÍA - En estos tiempos en que se insiste tanto con el desarrollo agroindustrial y la inversión extranjera, yo insisto en que de esa forma no sólo seguiremos estropeando el país y el planeta, sino en que además nunca lograremos una (re)distribución equitativa del ingreso ni la justicia social. Repito que ningún desarrollo es sustentable y que a los capitales privados nacionales y extranjeros lo único que les interesa es obtener la mayor ganancia con la menor inversión en el menor tiempo posible, y que el país y su gente se les importa un carajo (leer a Ivan Ilich). www.andrescapelan.blogspot.com
Así lo han demostrado capitalista tras capitalista año tras año y siglo tras siglo, desde el Central Uruguay Railway hasta Metzen y Sena. Y si una y otra vez han hecho siempre lo mismo en todos lados desde que el mundo es mundo: ¿Por qué habrían de hacer algo distinto aquí y ahora?
Porque además, Mujica dice que el selecto grupo de empresas de primera línea que financiará la fiesta de asunción presidencial del próximo 1º de Marzo, lo hace por solidaridad… ¡Por dios! No existe en el mundo una sola empresa capitalista que sea capaz de tener sentimientos, y mucho menos el de solidaridad. Si una empresa hace algo, siempre es para sacar alguna ventaja -para hacer publicidad, lo menos- y es lógico que así sea. Mientras sonríen, los empresarios ocultan, mienten, matufian, revalúan. Los empresarios palmean la espalda con una mano mientras con la otra empuñan la daga. No lo palmean de cariñosos, están tanteando a ver donde entra mejor el cuchillo.
Por la plata, Mujica, por la plata, esta gente hace todo lo que hace por la plata, y cuando presta, después cobra; nunca regala nada y no es amiga de nadie por más que se la pase afilando giles. Así de duro. Es que en el mundo hay muy poca gente más jodida que un empresario capitalista, fíjese que –para empezar– todos ellos viven de la explotación del hombre por el hombre. Y de ahí para arriba, todo lo que se le ocurra, que atrás de lo peor que pueda imaginar (por ejemplo los tráficos de drogas, de armas, de órganos y de gente), habrá siempre un empresario de traje y corbata.
Al final del camino del vendedor de droga asesinado ayer en ese barrio miserable al norte de la ciudad, al igual que al final del camino del pelado que duerme todos los días desde hace años en la puerta del bazar en 18 de Julio y Andes: hay un sonriente banquero de traje y corbata. Al final del camino siempre hay un sonriente banquero de traje y corbata, y esa es la gente más jodida que hay. Así que tenga cuidado, por favor. Por favor. Perdone por el consejo, pero da la impresión de que realmente lo necesita. Gracias.
Comcosur
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario