sábado, 27 de febrero de 2010

Cayo Lara pide una "reacción popular" que salve a Garzón de la "conjura" de la derecha

El coordinador general de izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó ayer que la tercera querella admitida contra el juez Baltasar Garzón pone de manifiesto una "especie de conjura" que achaca a su intento por investigar la dictadura franquista y la corrupción de la red Gürtel. Frente a ello, exigió una "reacción popular" de apoyo al magistrado y a reclamó al PSOE que no se "inhiba" en este asunto.

En declaraciones en el Congreso, donde acudió a un acto organizado por su formación, Lara señaló que esa "conjura" promovida por "muchos" de los "adversarios" del magistrado tiene como objetivo "quitarse de en medio" a Garzón, al que considera "uno de los pocos jueces que se la lleva jugando muchísimo tiempo en el ejercicio de sus funciones".

Así, destacó que "no le tembló el pulso" cuando tuvo que investigar crímenes de Estado, casos de corrupción o incluso los crímenes de la dictadura y que sería "un esperpento" que en democracia se condenase "al único juez que quiso juzgar los crímenes del franquismo".

A juicio de Lara, "se quiere condenar a la democracia" y eso exige una "reacción popular, de apoyo, más fuerte todavía, al juez Garzón y a todo lo que representa en este país".
La República.es

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger