Bernardo Álvarez dijo que "todo lo que le pasa a Colombia afecta a Venezuela y viceversa".
Álvarez mostró un tono conciliador y en el mismo sentido a lo expresado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, una vez terminó la Cumbre del Grupo de Río el martes anterior.
Ese día, el presidente de Venezuela mostró su disposición a normalizar las relaciones con Colombia.
Las declaraciones de Álvarez se dieron durante una rueda de prensa dada por el diplomático en Washington y en la que también se mostró "extremadamente preocupado" por el ambiente en Estados Unidos en contra de su país.
Según Álvarez, el tono que se está empleando actualmente es similiar al que se había usado en 2002, previo a la intentona golpista que buscaba derrocar al presidente Chávez.
Para el embajador, Estados Unidos se muestra contradictorio, pues por un lado quiere dialogar y respeta las diferencias, pero por el otro los señala como una amenaza. Por eso, les pidió a las autoridades de Washington claridad.
El embajador también se anticipó a un reporte sobre la lucha antidrogas de Estados Unidos que será presentado en los próximos días y en el que, según dijo, se suele cuestionar con fines políticos el compromiso de Venezuela en la materia.
Por eso, ofreció cifras sobre lo que han sido los esfuerzos venezolanos en esta materia en el último año, tales como el incremento de las incautaciones de drogas en 11 por ciento y la cooperación con más de 38 países.
"Nos dimos cuenta de que nos va mejor que cuando estábamos cooperando con la DEA", agregó.
SERGIO GÓMEZ MASSERI
Corresponsal de EL TIEMPO
WASHINGTON
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario