Movimientos populares de las parroquias caraqueñas 23 de Enero, Catia, La Pastora y Petare convocaron al pueblo revolucionario a un acto cultural que se celebrará en la plaza Catia el próximo viernes para conmemorar el 27 de febrero de 1989, fecha en que los venezolanos salieron a la calle a protestar por las medidas impopulares aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Para iniciar la actividad, Juan Contreras, miembro de la emisora comunitaria Al Son del 23, leyó un comunicado en el cual las distintas organizaciones manifestaron que “las luchas de nuestro pueblo en toda su historia tuvieron en ese 27 de febrero un nuevo punto de arranque que abrió una etapa revolucionaria aún en curso”, y que fueron los sucesos acaecidos en esta fecha los que impulsaron los procesos insurreccionales cívico-militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992.
Para los movimientos populares congregados en la rueda de prensa, “sin un 27 de febrero es imposible hablar del actual proceso revolucionario”, por lo que levantaron su voz para rendir “todos los honores al pueblo rebelde que nos legó la voluntad de cambio colectiva que ha forjado las victorias”.
“En 21 años hemos crecido, pero nos quedan aún muchas jornadas estratégicas de combate para seguir avanzando en las premisas de transición de carácter socialista”, manifestaron.
Prohibido olvidar
La convocatoria para este viernes en la plaza Catia tiene como lema central 'Prohibido olvidar', ya que según Contreras, el 27 de febrero de 1989 el pueblo fue masacrado por salir a protestar en contra de un paquete neoliberal impuesto por el gobierno represor de Carlos Andrés Pérez.
Para el vocero, una multitud salió a la calle ese día y no ha regresado, por lo que el llamado a este tipo de eventos se debe a “querer recrear estos hechos en la memoria colectiva de la gente, para que nunca más se permita a gobierno alguno atacar y masacrar a un pueblo desarmado”.
Igualmente manifestó que los de esa revuelta no fueron 300 muertos como muestran las cifras oficiales, sino más de 3 mil los ciudadanos asesinados en esta fecha histórica, y resaltó que hasta la fecha no hay responsables que hayan sido castigados.
Se informó además que no sólo se conmemorará el 27 de febrero sino otros hechos como las masacres de Cantaura y Yumare, ya que según Luis Machado, víctima de uno de estos sucesos “es triste ver cómo los responsables de estos sucesos aún están libres en las calles”.
No se repetirá un 27F
Contreras explicó que, ante la matriz de opinión de sectores contrarrevolucionarios que pretenden hacer ver que existen condiciones para repetir un 27 de febrero, en nuestro país “estamos lejos de eso, pues hoy tenemos un gobierno comprometido con su pueblo, que ha brindado esperanza y que le ha asistido en materias básicas como educación, salud y alimentación”.
Indicó que en la actualidad “no se persigue a nadie por sus ideales políticos”; hay medios y personas que se dedican a desestabilizar y ofender diariamente y siguen libres. Además, comparó esto con lo que ocurría en el pasado, cuando pintar un mural alusivo al Che Guevara era argumento suficiente para ser allanado y apresado.
“No negamos que existan dificultades, pero seguimos en un proceso de cambios para alcanzar lo que todos los venezolanos desean, un país mejor”, manifestó Contreras.
Para finalizar, mandó un mensaje a los sectores desestabilizadores del país que a su juicio están alineados a intereses foráneos: “No van a poder con esta Revolución, pues ahora hay un pueblo con voluntad de cambio que desde hace años viene luchando por sus derechos y que ha despertado definitivamente”.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario