jueves, 25 de febrero de 2010

Fidel y Raúl sostienen encuentro con Lula en La Habana


Inacio Lula da Silva, se reunió este miércoles en La Habana con Fidel y Raúl Castro, de acuerdo con informaciones de la prensa brasileña.

Inacio Lula da Silva, se reunió este miércoles en La Habana con Fidel y Raúl Castro, de acuerdo con informaciones de la prensa brasileña.

Lula ha explicado a los medios brasileños que ha visto a Fidel “excepcionalmente bien”.

Lula se encontraba reunido con Fidel, tras haber recorrido con el presidente Raúl las instalaciones del puerto de Mariel, 50 km al oeste de La Habana, dijo a la AFP un portavoz de la delegación brasileña.

Fidel Castro y Lula mantienen largo intercambio en Cuba

Fidel Castro y Lula mantuvieron hoy un largo intercambio sobre temas de política internacional, de acuerdo con Prensa Latina.

Al encuentro asistieron el mandatario cubano, Raúl Castro, y Franklin Martins, ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, de acuerdo con una nota divulgada por el noticiero estelar de la televisión.

Entre los temas analizados por Fidel Castro y Lula se cuentan los resultados positivos alcanzados en la recién finalizada Cumbre por la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en México esta semana.

Además dialogaron sobre la XV Conferencia Internacional sobre Cambio Climático celebrada en Copenhague en diciembre pasado, de acuerdo con la propia fuente.

Fidel Castro felicitó al visitante “por su brillante desempeño al frente de Brasil, que ha elevado el apoyo de la población a niveles nunca alcanzados por un líder de su país, concluirá su mandato a fines de 2010 y goza de prestigio en la esfera internacional”.

Igualmente el líder de la Revolución cubana agradeció a Lula por los gestos de solidaridad y cooperación de su gobierno y su pueblo con Cuba.

El emotivo encuentro fue expresión de la amistad existente entre ambos líderes y de la hermandad que une a los dos pueblos, concluye la nota.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger