sábado, 27 de febrero de 2010

Ya existen armas "secretas" de mayor poder militar que la energía nuclear... Iran

Nota: Recopilación de noticias de Agencias periodísticas e investigación propia.
"Irán puede defenderse sin armas nucleares"

" Irán puede defenderse sin armas nucleares. Las armas nucleares son inútiles y no tienen cabida en las actuales ecuaciones internacionales. ¿Pudo el almacenamiento de armas nucleares de la Unión Soviéticap evitar su colapso?¿Han sido de alguna ayuda a los militares de EE.UU. en sus guerras contra Afganistán e Irak? "

" Las bombas atómicas no pudieron obtener una victoria para el régimen sionista en las guerras en el Líbano y Gaza" dijo Ahmadinejad en una entrevista publicada en la última edición de la revista rusa VIP-Premier.

Sería aconsejable que los países que acusan a Irán de tener un programa clandestino de armas nucleares miraran sus propios arsenales nucleares, observó.

Ahmadinejad continuó diciendo que la expansión de la OTAN hacia el este tiene como objetivo contener la influencia de Rusia.
Él sugirió que Moscú amplía su cooperación con países regionales para evitar que forasteros amenacen la seguridad regional.

Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de perseguir objetivos militares a través de su programa nuclear.
Sin embargo, como signatario de la No-Proliferación Nuclear (TNP) y miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear destinada a fines pacíficos.

El OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna prueba de que el programa nuclear civil de Irán ha sido desviado a la producción de armas nucleares.

Sin embargo, Israel posee un arsenal nuclear de al menos 250 ojivas nucleares, nunca ha firmado el TNP, y nunca ha permitido inspecciones del OIEA de todas sus instalaciones nucleares.

IRAN NEGOCIA SIN LIMITAR EL ENRIQUECIMIENTO DE URANIO

Irán dice que no tiene ningún plan para limitar sus actividades nucleares, pero está dispuesto a negociar con Occidente sobre un intercambio de combustible nuclear si recibe una propuesta formal.

" Irán está listo a sentarse en la mesa de negociación sólo si esto recibe una propuesta formal escrita para el intercambio o la venta de uranio enriquecido al 20 por ciento , " dijo el lunes Ramin Mehmanparast, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores .

" Irán continuará enriqueciendo uranio a una pureza del 20 por ciento hasta suministrar el combustible necesario al reactor de investigación de Teherán. Y no tiene actualmente ningún plan para limitar sus [actividades nucleares] ", dijo, según lo citó la agencia de noticias iraní Iranian Labour News Agency (ILNA)

www.kaosenlared.net/noticia/118168/tercera-guerra-mundial-4

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger