martes, 22 de junio de 2010

Los empresarios británicos quieren que el Gobierno limite el derecho a huelga

En antipación a los nuevos conflictos que puedan estallar después de que se anuncien este martes importantes recortes al sector público.

LA PATRONAL BRITÁNICA HA INSTADO AL GOBIERNO A RECORTAR EL DERECHO DE HUELAGA DE LOS SINDICATOS.

Según la Confederación de la Industria Británica (CBI), el Reino Unido se expone a una serie de huelgas que podrían paralizar servicios públicos básicos y hacer un daño importante a la economía del país.

Esa advertencia de la patronal, de la que informa el diario The Times, se produce un día después de que el ministro de Finanzas, George Osborne, encargara al ex ministro laborista de Trabajo John Hutton de encabezar una comisión independiente encargada de reformar el sistema de pensiones del sector público.

El nombramiento de Hutton ha irritado a muchos veteranos de su partido laborista, que le han acusado de “colaboracionista” con la coalición conservadora-liberaldemócrata.

Cambios legislativos
La Confederación de la Industria Británica quiere que el Gobierno cambie la ley de forma que los sindicatos necesiten un porcentaje mayor de votos para convocar una huelga.

Asímismo pretende que se reduzcan de 90 a 30 días el período de consulta para un despido colectivo y que se dé a los trabajadores del sector privado la posibilidad de no acogerse a un convenio aunque estén sindicados.

RTVE

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger