lunes, 28 de junio de 2010

Uruguay: Los números no mienten. Lo que debemos y vamos a deber .BID

Comparto con ustedes los informes del BID.

PROYECTOS
enlace: http://itsdc16.iadb.org/projects/project.cfm?id=UR-M1032&lang=es
Para todos los proyectos, se puede ir desde 1960
Página 1 Resultados 1 - 20 de 438 PAÍS NOMBRE NÚM. DEL PROYECTO FECHA DE APROBACIÓN
Uruguay Creative Industries based on Distributed Social Networks UR-M1032 Preparación
UR-M1032 : Industrias Creativas Basadas en Redes Sociales Distribuidas
Descripción del Proyecto: El objetivo general del proyecto es contribuir al desarrollo de un ecosistema que fomente el desarrollo y consolidación de industrias creativas. El objetivo específico es fomentar nuevos modelos de negocios a nivel de PYMES potenciando el desarrollo e integración intersectorial de las industrias creativas que incorporen tecnologías Web 2.0.
http://itsdc16.iadb.org/projects/project.cfm?id=UR-M1032&lang=es

UR-L1059 : Estancias del Lago

Descripción del Proyecto: El proyecto consiste en el desarrollo agrícola de 17,000 hectáreas cuya producción de granos será utilizada como materia prima en un sistema de tambos estabulados de aproximadamente 8,800 vacas lecheras con capacidad de producción de 109 millones de litros p.a. que se procesaran en una planta industrial de leche en polvo con capacidad de 13,000 toneladas p.a. El proyecto también incluye la construcción de una planta de biogás para la obtención de energía eléctrica (1.7 MW), de una planta de tratamiento de afluentes, de extracción de aceite de soja y de una planta de biodiesel (esta última dependerá de estudios de factibilidad que serán realizados en conjunto con el BID).
http://itsdc16.iadb.org/projects/project.cfm?id=UR-L1059&lang=es

UR-X1007 : Programa de Abastecimiento de Agua Potable a pequeñas Comunidades Rurales
Descripción del Proyecto: La operación está dirigida a comunidades rurales de menos de 50 viviendas y con ella se pretende mejorar las condiciones de vida de la población rural más desprotegida y colaborar con el aumento de cobertura de Agua Potable a nivel nacional en Uruguay para alcanzar el 100% el año 2015 y así cumplir con las Metas del Milenio.El programa tendrá los siguientes componentes: i) inversiones en infraestructura, ii) estudios de preinversión, iii) desarrollo comunitario y iv) fortalecimiento institucional de OSE.
Costo Total Estimado USD 13.700.000

UR-T1061 : Asistencia a la República Oriental del Uruguay por Inundaciones Dep. de Paysandú
Descripción del Proyecto: Atenuar los efectos derivados de las fuertes inundaciones que a la fecha han dejado un saldo de más de 10.724 evacuados en todo el país, atendiendo las necesidades del departamento de paysandu que ha sido el mas afectado.
Costo Total - Histórico USD 200.000
http://itsdc16.iadb.org/projects/project.cfm?id=UR-T1061&lang=es

UR-L1058 : Programa de Apoyo a Consolidación y Expansión del Plan CEIBAL
Descripción del Proyecto: Uruguay se encuentra en la posición privilegiada de ser, no sólo el primer país en introducir la computación uno-a-uno para todos sus niños en educación pública primaria, sino también de tener la posibilidad de liderar en la investigación de aquellas prácticas que contribuyen al mejor uso de esta herramienta. Transcurrida esta primera fase de lanzamiento e instalación del proyecto en el ámbito de la educación primaria, se plantea la oportunidad y el desafío de llevar el proyecto a un nuevo nivel de desarrollo. En efecto, el proyecto ha avanzado con el ritmo propuesto, acorde a los tiempos que se requieren desde sus diferentes dimensiones. En tal sentido, la dimensión tecnológica está logrando la meta de compra y distribución de los equipos y de conectividad. Por su parte, la dimensión educativa ha logrado incorporar los equipos a las escuelas y progresivamente va superando el conflicto natural que genera una nueva tecnología en quienes son responsables por su utilización para fines pedagógicos. Pero aún restan muchos aspectos en los cuales se debe profundizar para asegurar que este nuevo instrumento se transforme en un mecanismo para facilitar los aprendizajes, mejorar las condiciones de enseñanza y en definitiva, lograr mejores resultados educativos. La consolidación de las TICs en las aulas de primaria es una línea de acción estratégica de este nuevo nivel de desarrollo del CEIBAL.Por otra parte, se plantea, como otra línea de acción estratégica, la extensión del CEIBAL al ciclo básico de educación media, lo cual generará nuevos y diferentes desafíos, en función de las características propias de este nivel educativo. Ello se traducirá también en nuevas demandas desde la dimensión tecnológica del proyecto. Ambas estrategias, consolidación del CEIBAL en primaria y su extensión a la educación media, no estarían completas sin una definición institucional y un fortalecimiento de las capacidades técnicas específicas, que le den soporte a los objetivos y garanticen su sustentabilidad. Por ello, es un objetivo de esta segunda etapa, la constitución del marco institucional del CEIBAL y la generación de capacidades, instrumentos y metodologías para la gestión, monitoreo y evaluación del CEIBAL.
Costo Total - Histórico USD 8.500.000
http://itsdc16.iadb.org/projects/project.cfm?id=UR-L1058&lang=es

UR-T1057 : IIRSA Estudio de Mercado del Puerto Seco Rivera y Logistica
Descripción del Proyecto: Obtener un Estudio de Mercado que constituya el desarrollo conceptual y documental base que identifique la viabilidad del proyecto Puerto Seco Rivera.Hacer un estudio de logística de transporte en Uruguay.
Costo Total - Histórico USD 264.000
http://itsdc16.iadb.org/projects/project.cfm?id=UR-T1057&lang=es

UR-L1056 : Nuevo Banco Comercial - TFFP
Costo Total - Histórico USD 20.000.000
http://itsdc16.iadb.org/projects/project.cfm?id=UR-L1056&lang=es

No los quiero cansar con cifras, los interesados pueden obtenerlas en el enlace primero, arriba del todo.
Hasta la vista
Lidia Camacho




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger