jueves, 17 de junio de 2010

JAMES PETRAS: AFGANISTÁN

Afganistán: El más largo Lost de la guerra

Introducción:

A pesar de casi una década de guerra, incluyendo una invasión y la ocupación, el ejército estadounidense y sus aliados y las fuerzas armadas del estado cliente están perdiendo la guerra en Afganistán. Fuera de los distritos centrales de unas pocas ciudades y las fortalezas militares, las fuerzas de resistencia nacional afgana, en todas sus complejas alianzas locales, regionales y nacionales, se encuentran en control, de territorio, la gente y la administración.
La prolongada guerra interminable se ha convertido en un desagüe principal sobre la moral de la fuerzas armadas de EE.UU. y el apoyo civil socavada en los Estados Unidos, limitando la capacidad de la casa blanca para lanzar nuevas guerras imperiales. Los gastos militares anuales de multi-billones de dólares, se agrava el déficit presupuestario de fuera de control y obligando a los duros recortes impopulares en programas sociales, en todos los niveles del Gobierno. No hay ningún final a la vista, como el régimen de Obama sigue aumentando el número de tropas por las decenas de miles y los gastos militares por las decenas de miles de millones, pero los avances de la resistencia, tanto militar y políticamente.
Ante creciente descontento popular y las demandas de moderación fiscal por un amplio espectro de servicios bancarios y grupos de ciudadanos, Obama y el comando general han buscado "parcial salida" a través de la contratación y la formación de un ejército de mercenarios afganos de gran escala a largo plazo y la fuerza de policía bajo la dirección de Estados Unidos y la OTAN oficiales.
La estrategia norteamericana: la elaboración de un afgano Neocolony:
Entre 2001-2010 los gastos militares de U.S. total de 428 millones de dólares; la ocupación colonial ha llevado a más de 7,228 muertos y heridos como de 1 de junio de 2010. Medida que se deteriora la situación militar de U.S., la Casa Blanca se intensifica el número de tropas, resultando en un mayor número de muertos y heridos. Durante los últimos 18 meses del régimen Obama soldados más fueron muertos o heridos que en los últimos ocho años.
La estrategia de la casa blanca y el Pentágono se basa en enormes flujos de dinero, armas y un aumento en el número de suplentes, principalmente de señores de la guerra subvencionados y títere occidental educados expatriados. La Casa Blanca "ayuda al desarrollo" implica, literalmente, las lealtades transitorios de líderes de clanes de compras. La Casa Blanca intenta dar una apariencia de legitimidad mediante la ejecución de las elecciones, que mejoran la imagen corrupta del régimen títere corresponde en Kabul y sus socios regionales.
En el frente militar, los lanzamientos del Pentágono una "ofensiva" tras otra, anunciando un éxito tras otro, seguido por un retiro y el regreso de los combatientes de la resistencia. Las campañas de U.S. interrumpen el comercio, las cosechas agrícolas y los mercados, mientras que los asaltos de aire dirigidas a "Talibanes" y militantes, con más frecuencia de no terminan matando a civiles más celebrando bodas, fiestas religiosas y compradores en los mercados que combatientes. La razón para el alto porcentaje de asesinatos de civiles es clara para todos excepto los generales de U.S.: no hay distinciones entre los "militantes" y millones de civiles afganos, dado que los primeros son una parte integral de sus comunidades.
El problema clave y en última instancia decisivo de la ocupación estadounidense es que es un enclave de colonial en medio de un pueblo colonizado. Los Estados Unidos, sus marionetas locales y sus aliados de la OTAN son un ejército extranjero de colonial y sus militares afganas y reclutas de la policía son vistos como meros instrumentos de perpetuar la regla ilegítimo. Cada acción, violenta o benigno, es percibido y se interpreta como transgredir las normas y el legado histórico de un pueblo orgulloso e independiente. En la vida cotidiana, cada movimiento por la ocupación es disruptivo; nada se mueve excepto por el comando del militares dirigidos extranjeras y la policía. Bajo la amenaza de la fuerza, personas de cooperación falsa y, a continuación, prestar asistencia a sus padres, hermanos e hijos en la resistencia. Los reclutas toman el dinero y entregar sus armas a la resistencia. Los informantes pagados de la aldea son agentes dobles o identifican por sus vecinos y dirigido por insurgentes.
Los colaboradores afganos, aliados más cercanos de Washington, son considerados traidores corruptos; transitorios de los gobernantes que tienen sus bolsas embalados y pasaportes de los Estados Unidos en la mano, listo para huir cuando los Estados Unidos se ve obligado a salir. Todos los programas, fondos de "reconstrucción", misiones de entrenamiento y "programas cívicos" han podido ganar la lealtad de la población afgana, ahora como en el pasado, así como en el futuro, porque se ven como parte de la ocupación militar de estadounidense basada en última instancia sobre la violencia.
Diez razones por qué la resistencia afgana Will Win:
1.) La resistencia tiene raíces profundas en la población – comunidad familiar, lazos lingüísticos y culturales que los Estados Unidos no poseen ni pueden "inventar;" ni pueden estos lazos compró, traspasados o replicados por su 'colaboradores' de Afganistán o impuestos por propaganda.
2.) La resistencia tiene fronteras líquidas y amplio apoyo internacional, especialmente con Pakistán pero también con otros grupos islámicos, antiimperialistas que proporcionan armas y voluntarios y que participar activamente atacar a las líneas de suministro de transporte logístico de U.S. Europea-OTAN militar en Pakistán. Ellos también presión exterior estadounidense, los regímenes de cliente como Pakistán y Arabia Saudita, Yemen y Somalia abrir varios frentes.
3.) Generalizada apoyo de infiltración, voluntario, activo y pasivo de la resistencia entre los Estados Unidos reclutados y entrenados militares afganas y resultados de la policía en inteligencia crucial sobre movimientos de tropas. "Competencia militar" socava la deserciones y el absentismo.
4.) El alcance y la amplitud de la actividad de resistencia sobre se extiende a los ejércitos imperiales en su fuerza actual y hace que dependen de la seguridad afgana poco fiable, que no tienen estómago por la muerte de sus hermanos, especialmente cuando dirigida contra las comunidades con familiares o parientes étnicos.
5.) Resistencia aliados son más leales, menos corruptas y confiable debido a creencias profundamente compartidas. U.S. aliados son leales sólo debido a la gratificación monetaria efímera y la presencia temporal de la fuerza militar U.S..
6.) La resistencia hace un llamamiento al pueblo en nombre de un regreso a la ley y el orden en la vida cotidiana, que precedió la invasión disruptiva. La promesa de U.S. de resultados positivos después de una exitosa guerra, no tienen resonancia popular después de una década larga ocupación destructiva.
7.) The US no tiene ningún sistema de creencias que puede competir con el llamamiento de religiosos-nacionalista-tradicionalista de la resistencia a la inmensa mayoría del pueblo, pequeña ciudad y población rural desplazada.
8.) De la resistencia apoyo de las fuerzas antiimperialistas de iraquíes, palestinas y de otras tiene un llamamiento positivo entre los afganos que han visto los resultados destructivos de EEUU guerras en las guerras de Irak y proxy en Pakistán, Somalia y Yemen. El asalto israelí Estados Unidos con el respaldo de la nave humanitaria destinados a Palestina y la presencia muy visible de militantes sionistas en el Gobierno, el Líbano y repele a los líderes de opinión más políticamente consciente en Afganistán.
9.) Afganos han, por la fuerza de las circunstancias, más poder de permanencia en la resistencia a la ocupación militar estadounidense, que el pueblo de U.S. que tiene otros, mucho más apremiantes necesidades y el ejército de Estados Unidos con el aumento de los compromisos asumidos en el Golfo.
10.) La resistencia afgana no normalmente mata civiles en misiones de combate desde la tropas estadounidenses y la OTAN están claramente identificados. Considerando que, de lo contrario no es cierto. Los afganos que forman parte de las aldeas en las comunidades ocupadas están sujetos a los asesinatos por "Fuerzas especiales" y los atentados de Bordón. En estas circunstancias los ciudadanos sufren los mismos ataques militares como luchadores de la resistencia.
Una misión fallida: La incapacidad para crear un ejército de mercenarios afgano fiable, eficaz

Una auditoría del Gobierno de U.S. publicada a finales de junio de este año demolido las reclamaciones del régimen de Obama que lo está sucediendo en la construcción de un ejército de mercenarios afgano eficaz y la policía capaz de contrafuertes del actual régimen de cliente en Kabul. El informe, basándose en un análisis detallado y observaciones de campo argumenta que el Pentágono Obama se basa en "las normas [que] deplorablemente insuficientes, inflar las capacidades de las unidades afganas que Sr. Obama llamado" núcleo de nuestra misión "(Financial Times, 7 de junio de 2010, p1). En otras palabras, Obama continúa jugando con juego, que se inauguró durante su campaña electoral con sus promesas de falso de "cambio" y "poner fin a las guerras" y continuó con su fianza fuera de Wall Street en el nombre de "ahorro de la economía". Seguido por la escalada de la guerra en Afganistán mediante el envío de tropas de más de 30.000 y aumento de militares y los gastos a 325.5 millones de dólares, aproximadamente un 132% más alto que el último año de la administración Bush de la policía (servicio de investigación del Congreso, el año 2010 suplementaria para guerras … junio de 2010).
Reclamaciones de falso del régimen Obama de progreso se basaron en el autoservicio burocrático y criterios técnicos, en lugar de la actual lucha contra el rendimiento y el comportamiento del ejército de mercenarios afgano. Del comando militar de informes de progreso y se basaron en cuántos fueron impartidos, la longitud y la amplitud de la formación y la cantidad y la calidad de armas y equipos suministrados a las tropas afganas. Como el número de unidades afganas pasando las "misiones de formación" aumentadas de cero a 22, entre el 2008-2009, el Pentágono afirmó extraordinario progreso. Para corregir los errores, el Pentágono ha recurrido a "evaluaciones de campo por los comandantes" – que también está fracasando, ya que los funcionarios tienen un interés en inflar el rendimiento de los mercenarios afganos bajo su mando a fin de asegurar promociones y merecen insignias. El régimen de Obama planea aumentar los militares afganos desde 97.000 en noviembre de 2009 a 134.000 en octubre de 2010, a 171,000 en octubre de 2011 un aumento de 75% en dos años (Servicio de investigación del Congreso 2010, p 13). El aumento de la mismo se produce con la policía: desde 93,800 en noviembre de 2009 a 134.000 en octubre de 2011 un 43% de aumento.
Reclamación de Obama que la guerra es gradualmente se entregó a los Estados Unidos "entrenado" ejército afgano se ve totalmente desmentida por dos otros hechos básicos. La Casa Blanca ha solicitado $ 1.900 millones – doble el nivel de 2009 bajo Bush – para construcción militar de instalaciones y nuevas bases para una "presencia de largo plazo" (que las reivindicaciones de Obama-estafador no significa una "presencia permanente"). En segundo lugar, utilizando la double-talk familiar del régimen Obama, Secretario de defensa Gates y almirante Mullen, Presidente del conjunto jefes de ahora argumentan que promesa de campaña de Obama del comienzo de la retirada de las tropas en julio de 2010 realmente significa "un día empezamos transición … no es una fecha nos estamos dejando", que estaría basado en "condiciones sobre el terreno … un proceso de año varios" (Gates testimonio ante el Comité de fuerzas armadas del Senado, 2 de diciembre de 2009). En el llano de "transición" es no "dejando". Significa permanecer, lucha y ocupación de Afganistán durante décadas. Significa agregar más tropas, construcción de bases más. Esto significa que el gasto de otro de 400 millones de dólares en los próximos 5 años. Y eso significa duplicar el número de soldados estadounidenses muertos y heridos durante los próximos 3 años, de más de siete mil a 14 mil.
Los criterios de 'éxito' en Afghanizing de la guerra se ve desmentida por la creciente Americanizing de las bases, tropas de combate y los gastos. La razón es que las cifras de ejército afgano son tan falsa como promesas de Obama. El número de personal de los Estados Unidos está creciendo debido a que las marionetas políticas afganas son tan corrupto, ineficaz y despreciado por su pueblo que Washington tiene que rodean con "monitores", "asesores" y "operarios", que a su vez son totalmente incapaces de relativas a las necesidades y prácticas de las comunidades. Mayor "ayuda" ha llevado a una mayor corrupción, más promesas incumplidas y mayor animosidad de la sería populares de los destinatarios.
El problema fundamental es que esto es una guerra estadounidense, y eso es por qué unidades afganas sufren una reducción de 50% de la fuerza debido a, como mínimo, una tasa de deserción de 20%, admitido por oficiales militares (Investigación del Congreso, op cit, p.14) de los Estados Unidos. En otras palabras, los reclutas afganos, tomar el dinero y sus brazos y volver a sus pueblos, barrios, familias y quizás no pocos, utilizan su formación militar, uniéndose a la resistencia nacional. Con esos altos niveles de descontento entre los reclutas afganos y funcionarios incluso no es de extrañar que la resistencia tiene dicha inteligencia de alta calidad en Estados Unidos de movimientos de tropas. Dado el grado de descontento no es sorprendente que algunos de los colaboradores de la inteligencia de U.S. son agentes dobles o vulnerables a la exposición y la ejecución. Frente a un programa de contratación de miles de millones de dólares con altas tasas de deserción y el "giro de cañones en sus mentores", la Casa Blanca, el Pentágono y el Congreso se niegan a reconocer la realidad que las ocupaciones imperiales es la fuente de la resistencia de casi la totalidad del pueblo. En su lugar piden más alumnos, más fondos para "programas de capacitación", más contratistas mercenarias "transparente".
La realidad es que con una ocupación estadounidense más grande, con el aumento de los gastos militares, la resistencia es creciente, que rodean las grandes ciudades, destinados a reuniones en el centro de Kabul y disparó las más grandes bases militares de la U.S. alrededor del país. Está claro que los Estados Unidos ha perdido la guerra políticamente y es en el proceso de perderla militarmente.
A pesar de la tecnología militar más avanzada, los drones, las fuerzas especiales, el aumento en el número de alumnos, asesores, NGOers y la construcción de bases militares más, está ganando la resistencia. La Casa Blanca, agregando a los millones de afganos desplazados y asesinados y mutilados está aumentando la hostilidad de la mayoría de los afganos. Asesinatos de civiles están convirtiendo cada vez más de sus reclutas militares en desertores y soldados "poco confiables". Algunos de los cuales son 'convertidos' en combatientes comprometidos para el "otro lado". Como en Indochina, Argelia y en otros lugares, un ejército de resistencia de guerrilleros popular, altamente motivado, profundamente arraigado en la cultura nacional-religioso de una población oprimida está resultando más resistentes, duradera y victorioso sobre un ejército imperial de alta tecnología extraterrestre. De Obama ' regla o ruin' de la guerra afgana, antes en lugar de más tarde, se arruinar América y poner fin a su Presidencia vergonzoso.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger