viernes, 18 de junio de 2010

Sr.Presidente de Uruguay: Todos sus caminos llevan al IIRSA

Por lo tanto, todo lleva al saqueo. Un saqueo bien planeado."Sus trenes, carreteras, puertos, etc.". Planeados desde hacer largo tiempo. Tanto tiempo atrás que mire usteded, en aquellos tiempos eramos compañeros, hasta preso estaba usted por guerrillero.Aqui va la pruba sin muchas palabras. No hacen falta.
Las lineas amarillas corresponden a carreteras, las rojas, a ferroviarias, las azules fluviales.
Poco a poco fueron contruyendo proyectos, estudiando nuestros territorios, explorandolos, para llegar al proyecto final IIRSA.
IIRSA es la mejor planificación de los bienes de nuestro contiente. Significa desarrollar la infraestructura en los sectores transporte, comunicaciones y energía, con el único fin de exportar con el menor costo posible.
Una imposición del norte, para la extracción y exportación de productos primarios en manos de corporaciones transnacionales que operan facilitadas por leyes también impuestas por los mismos norteños.
La iniciativa fue promocionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). Y, detrás de todo esto, invisible, el ALCA, que es la cerebro de miles de proyectos de extracción, de industrias contaminantes, biocombustibles, minerales estratégicos, agricultura transgénica, la celulosa, forestales, por citar algunos. El plan requiere fundalmentamente integración energética, tratados bilaterales, facilitación de pazos de fronteras, vías fluviales navegables, puertos, represas hidroeléctricas, sistemas de transporte marítimo, todo esto y mucho más al menor costo posible para la empresas multinacionales.
Usted se 'lame los bigotes', con las inversiones millonarias, en zonas francas, sin impuestos, mientras tanto, su gobierno, como los anteriores y los por venir, piden prestamos al BID, para ofrecerles un país de primera, una nueva 'finlandia', porque ya no nos conformarmos con la 'suiza', 'ni la tacita del plata'.
Los inversores no vienen solitos, traen también sus protectores. Primero, con leyes nacionales, para cuidarnos a los ciudadanos de segunda, de la violencia en las calles, y se construyen cárceles. Luego, la artirelleria mayor, en forma de de 'ayuda humanitaria', 'combate el narcotráfico' y poquito a poco, las bases militares.
Sr. Presidente, sus señales de truco, se las compra los malos jugadores, su gol, no es gol de media cancha.
Ahora, lo dejo disfrutar del fútbol, en su propia cancha
Le saluda antentamente
Lidia Camacho

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger