
Días después del anuncio de los referentes campesinos, la embajada yanqui y sus lacayos, utilizaron el asesinato de dos policías del cuerpo especial que llaman Fuerza de “Operaciones” de la Policía Especializada ( F.O.P.E.), instruidos en contrainsurgencia en la zona de Cerrito, por militares del Comando Sur de EE.UU. para criminalizar a las organizaciones campesinas y frenar la lucha por la tierra.
El resultado: se denuncian torturas y violencia policial generalizada, en el marco del incremento de la militarización de las zonas en las que se preveen acciones de recuperaciones de tierra. El pueblo campesino resiste una nueva oleada de detenciones arbitrarias de en la zona norte de Paraguay, mientras las “autoridades” dejan en la impunidad los 200 asesinatos cometidos por policías o matones contratados por latifundistas.
La Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires y el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Filial Argentina -, enviaron una nota a nuestra redacción, en la cual, manifiestan un repudio enérgico contra los monopolios usurpadores de la comunicación social, por permitir que criminales de lesa humanidad, como Mario Agustín Saprisa, opinen libremente, y por otro lado, repudian que en los mismos monopolios usurpadores de la comunicación social se criminalice a luchadores populares.
"hizo carrera de terrorista de estado durante los gobiernos colorados, pero hoy disfruta del poder de un régimen Stronista sin Stressner junto al resto de los criminales de lesa humanidad del régimen. Este torturador, que seña humildes referentes campesinos para que la policía y el ejército los ataque, nos aplicó picana, patadas, y agitando cobardemente su sable perseguía a un niña de dos anos, hija de nuestra compañera Teresita Asilvera, gritándole: -comunista de mierda-. La niña perdió el habla durante dos semanas, cuando se repuso fue solo para ver como su madre intentaba suicidarse y evitar así las violentas tortura a las que era sometida. Aquella niña, hoy tiene graves problemas de salud".-
Los hechos están ampliamente probados, denunciados e impunes. Ocurrieron durante junio y julio 1965 en la comisaria 8ª hoy 1º y no prescriben por ser crímenes de lesa humanidad. En ese centro de represión de la dictadura genocida de Stroessner, los responsables era el comisario Lovera Cañete, el sub comisario Saracho y el secretario Juan Martinez. Los torturadores eran Agustín Saprisa Nunes, Camilo Almada Morel ( alias Saprisa, ) Papilo Ortega, Benito Navarro ( de Caacupe ) y otros.
Teresita Asilvera, Fabio Queirolo , Brígido Pedrozo, Jacinto Reyes, Teresio y Nicolás Asilvera, Tranquilino Rodriguez, Alfredo, Adrian y Facundo Echeverría, Godoy, Rolón, Leandro Velazquez y otros centenares de campesinos han denunciado la impunidad de los asesinos y torturadores como Mario Agustín Saprisa Nunes.”
Algunos de los compañeros denunciantes ya no viven, pero más temprano que tarde se va a hacer justicia
A.NA.A
No hay comentarios:
Publicar un comentario