jueves, 17 de junio de 2010

Esta cifra, deja al carnicero Kissinger como un aprendiz frente a los para políticos colombianos …

Con instrucción colombiana y yanqui, el ejército paraguayo desplegó el operativo 'Pua guayp (Tranquilidad).

"Dignidad, TRANQUILIDAD y garantía jurídica, -le prometió el presidente Lugo- a los agentes de la agricultura sin agricultores y a los agentes del planeta sin seres humanos. La condición de posibilidad de este modelo totalitario, implica eliminar la población campesina mediante el terrorismo de estado y el ataque con los agroquímicos provistos por Monsanto.

El 2 de junio, en la localidad de Minga Pora del distrito de San Alberto en el departamento de Alto Paraná, fiscales y policías destruyeron viviendas, pertenencias y cultivos de 40 familias campesinas.
Aún así este sistema sigue su caida libre...

Las organizaciones campesinas dieron 15 días al presidente Lugo para que haga la reforma agraria, caso contrario, recomenzarán las recuperaciones de los 9 millones de hectáreas usurpados por el 2 % de la población durante los 61 años de gobiernos colorados.

Como se ve, la polarización impuesta por EE.UU está llegando a su pico en Paraguay.

El grito de ¡ biodiesel ! y ¡ soja ! es todo el argumento de la claque dominante frente a 600.000 sin tierra.

El senador Carrizosa, es la el vocero de un parlamento políticamente reaccionario. Es inútil, recordarle que 1.500 campesinos paraguayos recibieron atención médica en Venezuela y en Cuba. Descontamos también que este senador le de importancia al hecho de que centenares de hijos de campesinos estén recibiendo educación en Venezuela.

Más aún, si recordamos que Carrizosa pasó a la fama por ignorar el pedido de reparación las víctimas de la dictadura stronista, ya que para él era una “lástima, pero que no sabía nada de eso.”

Sin embargo, ahora se ve que se acuerda, porque dijo “ el ingreso de Venezuela al Mercosur es un proceso, pero es muy difícil separarlo de Hugo Chávez y Hugo Chávez nos hace recordar a la dictadura.“
Carrizosa recordó, “repentinamente,” los crímenes de la dictadura.

Walter Benjamin sostenía que el pasado era aquel que surgía de “apoderarse de un recuerdo tal como éste relampaguea en un instante de peligro.”

En A.N.A. nos preguntamos, ¿ para quién es peligroso el ingreso de Venezuela al MERCOSUR ?

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger