jueves, 17 de junio de 2010

Paraguay, ¿ para quién ..?‏



Buenos Aires, 14/6/2010 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. )

En Paragual, se intesifica la injerencia de EE.UU en el marco de la polarización regional entre el modelo de los TLC`s, promovido por intereses imperialistas de ES.UU por un lado y por el otro e modelo de los bloques regionales promovido por paíse de la UNASUR.

Ayer, el presidente de la “Honorable” Cámara de Senadores, Carrizosa se pronunció en contra del ingreso de Venezuela al MERCOSUR en clara toma de posición por EE.UU y los TLC’s.

Recordemos que en el año 2.005, Carrizosa firmó como presidente de la cámara de senadores, la inmunidad diplomática del ejército de EE.UU. transformándolo en un ejército de ocupación extranjero.
Paraguay, el 'monopolio de la fuerza'. fundamental para todo estado nación 'liberal democrático' o burgués que se precie, fue dejado en manos de la Embajada Yanqui.

El 22 y 23 de mayo vimos el operativo Oñondivepa del ejército yanqui en Departamento de Concepción

La instrucción 'antiterrorista' y en contrainsurgencia en la zona de Cerrito, la cooptación de mediante los programas de la USAID.

La infiltración de EE.UU. en las comunidades campesinas de los ”Amigos de las Américas”
Los Cuerpos de ”Paz“
FBI en Paraguay ( Fuente: La Nación 31/5/2010. )

Operaciones abiertas del FBI

La “Iniciativa para la Zona Norte” de la USAID, para asegurar la gobernabilidad y la presencia del “estado” en las zonas del estado de excepción

Ley Antiterrorista impuesta por el Grupo de Acción Financiera Internacional( G.A.F.I.)

Presos políticos, refugiados políticos en Brasil, desalojos de asentamientos campesinos, estado de sitio, impunidad de los asesinatos de los dirigentes campesinos, miles de procesados por luchar por la tierra. Para la Doctrina de Seguridad Nacional del Ejército de Paraguay, la hipótesis de conflicto son los ciudadanos paraguayos.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger