jueves, 17 de junio de 2010

Bolivia: Medio millar de indígenas de la amazonía se suman a la marcha de la Cidob

Erbol, 16 de junio,2010.- El Capitán Grande de la Central Indígena de la Región Amazonica de Bolivia, (Cirabo), Raby Ortiz, confirmó la participación de al menos 500 indígenas en la marcha nacional convocada por la Central de los Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), en demanda de autonomías y el respeto a la consulta, entre otros.

“Hemos tenido reuniones con el gobierno, pero lamentablemente nuestras demandas no son atendidas, por lo que nos sumaremos a la marcha que convocó la Cidob y por lo menos quinientos indígenas han confirmado su participación”, aseguró Ortiz, según el reporte de la radio San Miguel de la Red Erbol.

Este número de indígenas serán provenientes de las cinco Tierras Comunitarias de Origen (TCO) de la región Amazónica. Añadió que estarán desde el inicio de la movilización, es decir, Trinidad, capital beniana, rumbo a la ciudad de La Paz.

Por otro lado, la representante de la Central Indígena de los Pueblos Originarios de Pando, Ana Meriles, adelantó que en un número aproximado a 450 también participarán de la marcha de la Cidob.

“Estamos dispuestos a llegar a la ciudad de La Paz por el respeto de nuestros derechos. Estamos junto con Cirabo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger