martes, 22 de junio de 2010

Uruguay: A MARCHAR, A MARCHAR, ANULAR LA LEY DE CADUCIDAD


Todos y todas contra la impunidad invita a todos los ciudadanos uruguayosa unirse a la Semana Contra la impunidad, a desarrollarse en el marco del27 de junio, fecha en que se cumplen 37 años del golpe de estado.

La Semana Contra la impunidad es una pieza más de trabajo del movimientosocial en su esfuerzo para alcanzar la verdad, la memoria y la justicia ycontará con actividades desde el 21 al 25 de junio.

Es un evento de información, sensibilización, reflexión y movilización.Una instancia de reafirmación del compromiso con los Derechos Humanos ycon la lucha por su conquista. Porque en Octubre el pueblo dijo 1.200.000 veces SI y ni un solo No.

Porque esta ley sigue siendo injusta, porque derogar es complicidad.

ANULAR YA LA LEY DE IMPUNIDAD

Convocan Todos y Todas Contra la Impunidad:

Amnistía Internacional –CRYSOL – SERPAJ - Asociación de Amigos/ as del Museo de la Memoria, Frentex Verdad y Justicia - Coordinación de vecinos por la nulidad de la ley de impunidad - Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos - Memoria enLibertad – Proderechos – FEUU - PIT-CNT – COVIPRO – CIES - Galpón deCorrales. Detalle de actividades Jornada de Cine – Lunes 21 de junio Exhibición de película “Destino Final” de Mateo Gutiérrez y Mesa redonda. Lugar: Salón de actos de la Facultad de Bellas Artes (18 de julio y T.Narvaja) Mesa debate – Martes 22 de junio 18hs Recuperar la memoria para llegar a la justicia y enterrar la impunidad.Trabajadores estatales y terrorismo de Estado. Lugar: local sindical de COFE (18 de julio esquina Beisso, ex PIT-CNT) Coloquio – Miércoles 23 y Jueves 24 de junio “DESARMANDO LA IMPUNIDAD” Coloquio Internacional sobre DDHH y Terrorismo de Estado. Mesas temáticas: 1. La Impunidad y el Derecho Internacional. La Ley de Caducidad bajo dosenfoques 2. DDHH y medios de comunicación: ¿Qué, cómo y por qué se comunica? 3. Argentina: Juicio a los genocidas y reactivación de los agentes delTerrorismo de Estado 4. Sociedad y FFAA: La construcción de un nuevo consenso. ¿Una máscara? 5. Los imprescindibles de la Impunidad. Quién se benefició y quién sebeneficia 6. Represión-Economía ¿Un solo objetivo? El modelo económico de la Dictadura 7. Rescatando Memoria: Recuperación de Centros Clandestinos de Detención,Tortura y Exterminio. Lugar: Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502) Marcha – Viernes 25 de junio

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger