miércoles, 16 de junio de 2010

Argentina: Se decidirá hoy el levantamiento del corte de ruta-

El asambleista Luis Leissa consideró por Radio 10 que la voluntad del gobierno de Uruguay para garantizar el monitoreo dentro de la planta represena un 'elemento positivo'. Esta noche votarán la liberación del puente.

Los piqueteros de Gualeguaychú calificaron como "positivo" el gesto del gobierno de Uruguay para permitir el monitoreo interno en la planta de celulosa de UPM, ex Botnia, y consideraron que es un "elemento de colaboración" que facilitará la liberación del corte en el paso fronterizo.

"Es un elemento positivo", destacó el asambleísta Luis Leisa en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, al ser consultado sobre la decisión del presidente José Mujica de facilitar las gestiones para realizar controles dentro de la planta que opera en la ciudad de Fray Bentos.

El abogado que representa a los piqueteros de Gualeguaychú consideró que la nueva postura del gobierno de Mujica puede ser "un paso positivo" que se tendrá en cuenta durante la asamblea que se realizará hoy, a las 20:30, para definir la liberación de la Ruta 136, cortada desde 2006 contra la pastera.

Piqueteros definen hoy si levantan el corte de la frontera con Uruguay.

Decidirán esta noche el levantamiento del corte de ruta que mantiene desde hace tres años y siete meses en el kilómetro 58 de la Ruta Internacional 136, a la altura del paraje Arroyo Verde

La reunión comenzará a las 21:00 en las instalaciones del Club Frigorífico y hay expectativas de que se decida la liberación de la ruta por un plazo de dos meses.

Lo harán luego de que la Casa Rosada denunciara a un grupo importante de asambleístas ante la Justicia por 18 delitos y a la espera de que los gobiernos de la Argentina y Uruguay acuerden un control exhaustivo del ecosistema del Río Uruguay y la planta de UPM (ex Botnia).
Leer más:
http://www.infobae.com/politica/521523-101275-0-Piqueteros-definen-hoy-si-levantan-el-corte-la-frontera-Uruguay

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger