jueves, 2 de septiembre de 2010

Chucky también calló a Fidel

El despero de la burguesía es porque las Farc levantan con fuerza el tema de la paz. Con una propuesta audaz y realista. En una Asamblea de la UNASUR para mostrar la cara oculta del conflicto colombiano para llegar a soluciones reales y duraderas.

Juan M Santos a través de sus terceros y medios afines desviando la atención. Si hay o no despejes, que mataron un sargento que perseguía a Alfonso, que se murió el padre de un retenido con doce años de cautiverio. Que todo pasa por la oficina Angelino.

Lo cierto es que hasta ahora Bogotá no manifiesta su interés en discutir las raíces del conflicto de cara al país con la participación popular. Ahora pretende el gobierno devolver unas tierras, una supuesta reforma agraria, a puerta cerrada.

Como la paz con justicia social no está en la agenda del gobierno. Pretenden contagiar su desprecio por la carta de las Farc a UNASUR. Por eso llaman a Fidel desde Bogotá- epicentro del terrorismo oficial- para obligar al comandante Fidel Castro a no hablar del conflicto colombiano con la senadora Piedad Córdoba.

Hoy, Juan Santos se mueve al Brasil para neutralizar a Lula. Ofreciéndole mercados y compra de Tucanos.

El intercambio, el tema que le interesa a la inteligencia militar. Amañados quedaron con recibir pruebas de supervivencia y la posterior captura de los portadores de ellas. Con las entregas unilaterales. Con el asesinato de Raúl Reyes y 22 de sus acompañantes. Recontentos con las operaciones, Jaque y Camaleón. En bandeja la Ingrid, los tres gringos y la “última lagrima” el sicario Mendieta.

Lo fundamental es discutir las raíces del conflicto colombiano para la construcción de la Nueva Colombia.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger