sábado, 11 de septiembre de 2010

¡¡¡Otra Independencia, Otra Revolución!!!

Hace 5 años el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) impulsó la VI Declaración de la Selva Lacandona (VIDSL), convocando a confirmar La Otra Campaña (LOC).

A este llamado acudimos decenas de organizaciones e individu@s. Algunas de ellas decidieron continuar sus actividades políticas en el marco del sistema de partidos con la ya conocida clase política y del reformismo, y otras y otros nos hemos mantenido realizando diversas actividades políticas como asambleas, foros, mítines, plantones en lo que ha sido un intenso quehacer político.

Bajo el ejemplo de la lucha zapatista, han surgido proyectos de autonomía, por su cultura, por el respeto de sus usos y costumbres y la autogestión de los pueblos indígenas, como los municipios autónomos en Chiapas, el Municipio Autónomo de San Juan Copala, o y las y los compañeros de Ostula.

Para muchos de nosotros, la VDSL y LOC siguen vigentes, siendo a nuestros días la más importante alternativa de organización anticapitalista.La burguesía, su Estado e instituciones, pretenden celebrar 200 años de dominación del pueblo de México, de haber establecido las condiciones económicas, políticas, sociales, ideológicas, militares y policíacas para instaurar, afianzar y desarrollar el actual sistema capitalista de explotación, despojo, marginación y desprecio que padecemos.

Nosotras y nosotros somos parte de las luchas que se dan abajo y a la izquierda y reivindicamos el espíritu de justicia, libertad, independencia y democracia por el que peleó el pueblo pobre y marginado de México y en los últimos cien años, la lucha que ha librado la clase obrera y trabajadora por mejores condiciones de vida.

En 500 años desde la conquista, y 200 de dominación capitalista demuestran que este sistema no es capaz de proporcionar a la humanidad, a la clase obrera y trabajadora de la ciudad, el campo y el mar, verdadera independencia, ni libertad, ni justicia, ni tierra y territorio, ni trabajo, ni educación, ni vivienda, ni salud, ni nada que garantice condiciones dignas de vida.

En el siglo pasado las luchas obreras y campesinas arrancaron a la burguesía derechos laborales y sociales que hoy la misma clase en el poder las anula y reduce provocando una sobreexplotación de la fuerza de trabajo, imponiendo las privatizaciones y la mercantilización de los derechos esenciales (educación, salud, vivienda, servicios, cultura, etc.) así como el despojo y venta del territorio a empresas nacionales y extranjeras (bosques, agua, aire, minerales, energía y energéticos, etc.) llevándonos a la pobreza extrema, empeorando nuestras condiciones, una acelerada descomposición social y a la destrucción del medio ambiente y con ello de la humanidad.

Llamamos a tod@s a prepararse ideológica y políticamente para elevar nuestras conciencias y reconocernos como una sola clase explotada, oprimida y reprimida, una sola clase que toma la forma de mujeres, niñ@s, hombres, ancian@s, trabajador@s, obrer@s, campesin@s, indígenas, estudiantes, desemplead@s, migrantes, lesbianas, bisexuales, homosexuales.Un llamado a la unidad de la clase explotada y a la organización de las luchas anticapitalistas abajo y a la izquierda, a través de un programa nacional e internacional, pasando de la resistencia a la ofensiva, organizándonos para terminar con este sistema de opresión, derruyendo la estructura política, económica y social que se erige para aniquilarnos, y construir otro sistema social sin explotados ni explotadores.

Vamos por educación, salud, seguridad social, techo, democracia, justicia, libertad.Para lograr estas demandas sentidas del pueblo explotado, es necesario prepararnos política e ideológicamente, para apropiarnos de todo lo que nos corresponde, de los medios de producción (las fábricas, los comercios, los bancos, las instituciones financieras, la tierra y el territorio, etc.), para su socialización, ya que somos nosotr@s, la clase obrera y trabajadora, los que generamos la riqueza, constituyendo el poder de la clase obrera y del pueblo explotado y oprimido, para garantizar que en un nuevo sistema social, político y económico, los proyectos de autonomía, mejoramiento y conservación de la naturaleza y la biodiversidad, para preservar la humanidad, que son colectivos, solidarios, existan.

Como la base económica y social del sistema capitalista y el Estado se encuentra en las relaciones de producción, seguiremos llamando a tod@s l@s trabajador@s de la ciudad, el campo y el mar para que nos organicemos de forma independiente a los sindicatos charros, a la patronal, a las instituciones del Estado burgués, a los partidos políticos, para preparar una Huelga Política Nacional que paralice la producción y que nos permita discutir y construir la organización revolucionaria de clase.

Invitamos este 15 de septiembre de 2010 a las 16:00 hrs. a un acto político-cultural en el plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala en el DF del lado poniente de la catedral, para seguir exigiendo justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala y para reivindicar las luchas históricas honestas y revolucionarias de nuestro pueblo.

POR AUTONOMIA Y JUSTICIA PARA SAN JUAN COPALA

POR JUSTICIA PARA LOS CAIDOS EN LA LUCHA

LIBERTAD A L@S PRESOS POLÍTICOS DE MÉXICO Y EL MUNDO,

ALTO A LA MILITARIZACION Y PARAMILITARIZACIÓN EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE CHIAPAS

VIVA EL EZLN OTRA INDEPENDENCIA, OTRA REVOLUCION CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA

Adherentes a la Otra Campaña y otras fuerzas Anticapitalistas decimos ¡YA BASTA! y como antes: ¡HASTA MORIR SI ES PRECISO!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger