miércoles, 3 de noviembre de 2010

Argentina: Creen que el asesino de Ferreyra fue autor de otros dos homicidios

La policía investiga si el sospechoso fue autor del crimen de Anastasio Dos Santos (72), hallado enterrado en Loreto, y del peluquero de la localidad de Guaraní, Elio Escarban (42) quien murió de una puñalada


Tiene 30 años y en su haber cerca de 60 causas por diferentes hechos. Ayer fue detenido por efectivos de la dirección investigaciones de la Policía por el crimen de un septuagenario en Loreto, ocurrido en septiembre de este año. Pero además, creen que estaría involucrado en dos homicidios más. El de Juana Ferreyra (75), quien fue hallada sin vida el sábado a la mañana en el barrio Palomar de Posadas, con una herida punzante, y el de Elio Escarban (42), el peluquero de Guaraní, quien fue ultimado de un puntazo en el pecho el año pasado. Aún restan evaluar varios elementos como para confirmar las sospechas de los investigadores.

El sospechoso, un hombre de 30 años, fue detenido ayer al mediodía en averiguación de antecedentes e intentan establecer su relación con los tres homicidios. El sujeto habría estado trabajando en la vivienda de Juana Ferreyra, donde habría sido visto por vecinos de la zona.

Fuentes de la investigación creen que se trataría de un asesino serial aunque restan todavía ejecutar varias diligencias para comprobarlo.

Los investigadores intentaban buscar un denominador común en el accionar del criminal. Una característica común podría ser el robo si se comprueba que en los tres casos el autor mató para robar.

Otra característica serían los golpes en la cabeza. Juana Ferreyra, además de tener un corte en la oreja, también tenía fractura de costilla y cráneo, al igual que Anastasio Dos Santos (72), quien fue hallado dentro de una frazada enterrado en una plantación de mandiocas. En ese caso la víctima, fue golpeada con un elemento contundente en la cabeza que le provocó la muerte.

Crimen de Juana

El sábado a la mañana el diariero del barrio encontró a Juana Ferreyra (75) sin vida.

En un principio se creía que la mujer se cayó y sufrió un fuerte golpe que le provocó el deceso. El médico que examinó el cuerpo solicitó autopsia y el sábado por la tarde el médico forense notificó a los investigadores el resultado de la necropsia en el que se estableció que la mujer presentaba golpes, las fracturas, una herida punzante y un corte en la oreja izquierda.

Con esa información los uniformados comenzaron a investigar el hecho como un homicidio por lo que el domingo una comisión de efectivos de la Dirección de Investigaciones y de la seccional III junto al juez Fernando Verón fueron hasta la vivienda de la mujer ubicada en calle Hungría 3564.

En el interior del inmueble los detectives hallaron manchas de sangre en el piso, la pared y la puerta del baño cerca de donde estaba el cuerpo. Los investigadores solicitaron además al hijo de Juana que corroborara si faltaba algún elemento de la vivienda.

Horror en Loreto

El viernes 17 de septiembre de este año se descubrió el crimen de Anastasio Dos Santos (72). El viernes 10 de septiembre, sus vecinos y familiares lo vieron por última vez. A los conocidos del hombre les resultó extraño que Dos Santos haya desaparecido sin decir nada a nadie, y además se había ido sin pagar la cuenta que tiene en el almacén de la zona.

Por eso el comerciante fue hasta la casa de los familiares de Dos Santos para preguntar por él, ya que desde hace días no lo veía.

Según les explicó, no se había acercado al local a comprar, pero lo más extraño era que no había pagado la cuenta que tenía, ya que el hombre siempre pagaba las deudas ni bien cobraba su pensión.

Uno de sus familiares recordó que el viernes por la mañana, Dos Santos había cobrado su pensión, por lo que sospecharon que había sido víctima de un robo.

Desde ese día, sus familiares lo buscaron por distintas partes, pero no hallaron rastros del hombre. Lo encontraron días después enterrado en un mandiocal.
Crimen del peluquero

El lunes 7 de septiembre del año pasado el peluquero Elio Escarban (42), conocido como “Mariela”, recibió un puntazo en el pecho

Los pesquisas lograron establecer lo que había ocurrido al dialogar con el hermano de la víctima, que vive en la parte trasera de la casa.

Según contó el testigo, Elio, quien reside en la parte delantera del terreno, llegó hasta su casa en la parte posterior, herido con una puñalada en el pecho.

Malherido y casi agonizante, le solicitó auxilio porque había sido lesionado.

Asimismo le dijo quién fue su agresor, prácticamente con su último aliento, y luego cayó desvanecido. Se averiguó además que la visita habría llegado el domingo alrededor de las 19 al domicilio de Escarban, en calle Martín Miguel de Güemes y Antártida Argentina.

Y que cerca de las 2 ocurrió una discusión y el trágico desenlace.

En las próximas horas, con el avance de la investigación, los pesquisas podrán determinar si el sospechoso detenido por el crimen de Juana Ferreyra tuvo o no que ver con los otros dos homicidios ocurridos en la provincia.

Fuente: El Terrritorio

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger