miércoles, 10 de noviembre de 2010

Argentina: Justicia por Mauricio Vega

(AW) Familiares y amigos de Mauricio, junto a Correpi, realizarán este jueves un acto rente al Juzgado que investiga su asesinado. El jóven fue fusilado por la policía, luego de recorrer varios de la ciudad con la Murga en al que participaba.

Justicia contra el gatillo fácil

Jueves 11 de Noviembre 10:30 hs. en el juzgado penal de Lavalle 1171 esquina Libertad, Centro.


Convocamos a participar de la movilización con motivo del juicio al policía Segovia, asesino de Mauricio Vega, integrante de la murga los Incansables de Chacarita.

La noche del 28 de febrero (madrugada del 1 de marzo) del 2009 , después de haber recorrido los corsos de varios barrios de la ciudad bailando con su murga, Mauricio fue asesinado de un tiro ejecutado con la pistola apoyada en su nuca.

Estando probado que se trató de un fusilamiento, el juez Eduardo Daffis Niklison decidió que el policía "no tenía otra opción" que meterle un tiro a Mauricio, y lo declaró libre de culpa y cargo. La Correpi apeló el fallo y se consiguió que la causa se reabriera.

El lunes 1º de noviembre, tenía fecha la reiniciación de juicio y el tribunal lo suspendió. Ahora quieren darle al policía asesino tareas comunitarias, para así evitar el juicio y dejarlo libre de culpa y cargo definitivamente.

Por eso la familia de Mauricio, los amigos del barrio y de la murga, y los militantes de CORREPI nos movilizamos frente al edificio judicial. Veni a bailar y tocar por nuestros pibes, hagamos que jueces y fiscales nos escuchen.

Traete la levita, un estandarte, un bombo, lo que puedas.
Por justicia, contra el gatillo fácil.
http://www.correpi.lahaine.org/















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger