martes, 16 de noviembre de 2010

Conocida presentadora de televisión colombiana, detenida tras bombardeo contra las FARC en la frontera

Un bombardeo por parte del ejército colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC, dejó como saldo trece muertos y dos heridos, que fueron capturados, entre ellos un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana.


“Se trata de un golpe decisivo al frente 48, la estructura que más recursos genera a las FARC por narcotráfico. Este es un nuevo éxito del trabajo conjunto y coordinado de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional contra el terrorismo”, dijo el ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera.

El operativo se produjo cerca de la ciudad de Ipiales (fronteriza con Ecuador). En el campamento se hallaban unos 35 miembros del frente 48, al mando de alias “Euclides”, sindicado de tráfico de estupefacientes y responsable del envío de cerca de 25 toneladas de cocaína a Centroamérica y Europa, añadieron las fuentes.

Las autoridades, informaron que en el campamento se encontró cinco fusiles, una ametralladora y un lanzagranadas, entre otros elementos bélicos. Además, se reportó el arresto de la presentadora de televisión, Angélica Ramírez, en un medio de la zona de El Huila, quien estaría comprometida en al menos dos atentados terroristas.

Según la Policía, tras un seguimiento de seis meses, se detectó que la comunicadora está vinculada al planeamiento de varios atentados terroristas en el Huila, indicó el comandante de la Policía departamental, coronel Flavio Mesa. La periodista fue trasladada a la cárcel judicial de Neiva a la espera que ser presentada ante un juez de garantías.

El comandante del Grupo Mecanizado José María Cabal, de Ipiales, coronel Gustavo Gil, confirmó que el bombardeo se presentó en el corregimiento de la Victoria, a una hora y media de Ipiales. Desde Nariño también se reportó la muerte de dos soldados y un civil durante combates registrados en zona rural del municipio de Barbacoas.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger