viernes, 12 de noviembre de 2010

HONDURAS-MEXICO: Fotografías y textos relacionados con la masacre de los 72 migrantes

Fotos y textos de una masacre salvaje y bestial, 72 victimas de un modelo económico asesino con un guión político que profundiza la miseria y la violencia en Centroamérica.

Y cada semana se organizan conferencias auspiciadas y financiadas por USAID, NED y otros organismos al servicio al Padrino de lo antihumano, intentando convencer a la opinión publica que es necesario de aumentar las unidades de policías, Cobras, Militares, equipamientos de todo tipo, imponer legislación gringa y leyes lo que ellos llaman "antiterroristas" que no es otra cosa que cacería de brujas a los opositores populares.


Como los hondureños que no les daba miedo el sol ayer durante el Paro Cívico. Que se preguntaban "¿Donde están los representantes de las ONG´s? ¿Las diferentes organizaciones NGO´s de feministas (menos Ovarios en Resistencia, que si, nunca falla)? ¿Los que quieren ir ya al TSE para registrar su candidatura? ¿Donde estaban los intelectuales (cual es el criterio de llamarse "intelectual"?) que tanto reclama voz y tribuna y "arreglo" en el Frente?


Pues el Paro Cívico ayer tenía como meta movilizar al pueblo para responder a las barbaridades que la "Aplanadora Oligarca" en el gobierno y Congreso estan ejecutando, entregando el país entero a la oligarquia y al Imperio.


Ese individuo que cree que el Imperio y la Unión Europea van a repartir migajas de dinero sin exigir algo de vuelta debería releer la historia de América Latina.

Y el resultado más brutal podemos ver en el siguiente exposición de fotos y textos de una amiga de México sobre la masacre de muchos de sus compatriotas (Honduras) que no esperaban nada de los dos Imperios mencionados sino que se fueron como "mojados" al vecino en el Norte solo con la intención de suavizar un poco las consecuencias de la crisis capitalista salvaje que sufren las familias obreras en Honduras y el resto de Centroamérica.


Dick E.
-----------------------------------------------
Hola queridos!
les mando dos páginas con material muy interesante para ver... una tiene fotografías y textos relacionados con la masacre de los 72 migrantes de Tamaulipas; la otra es para ver el documental INVISIBLES, que hizo Amnistía Internacional hace poco, dirigido por Gael García y Marc Silver... (se que algunos ya lo vieron pero igual para compartirlo con más gente)
Besos y abrazos pa todossssss!!

Lore

"Los Invisibles" - Ver el documental

Todos los años, miles de migrantes se enfrentan a secuestros, violaciones y asesinatos en México.

Impulsados por una miseria absoluta y la inseguridad que viven en sus países, atraviesan México con la esperanza llegar a Estados Unidos y ver cumplida allí la promesa de una vida mejor. Pero, con demasiada frecuencia, todos sus sueños se ven convertidos en la peor de las pesadillas.

Dividido en cuatro partes, Los invisibles muestra la verdad que hay detrás de uno de los viajes más peligrosos del mundo y saca a la luz las historias nunca contadas de las personas que emprenden este viaje hacia el norte a través de México.

Primer corto: Seaworld
Al inicio de su viaje, los migrantes se sienten llenos de esperanza por llegar a Estados Unidos. Entre ellos se encuentra una niña que viaja con su familia y sueña con visitar el parque temático Seaworld. Filmada en un refugio para migrantes al sur de México, esta primera parte muestra los peligros que les esperan.

Segundo corto: Seis de cada diez
Gael García Bernal habla con tres mujeres hondureñas que viajan en busca de una vida mejor para sus familias. El riesgo que corren es muy elevado. Seis de cada diez mujeres y niñas que emprenden el viaje sufren abusos sexuales.

Tercer corto: Lo que queda
Los familiares que quedan en Centroamérica puede que nunca vuelvan a tener noticias de sus seres queridos. En El Salvador, una madre habla de su desesperación por no saber dónde está su hijo, que emprendió el viaje a Estados Unidos hace ya diez años y prometió llamar en doce días.

Cuarto corto: "¡GOL!"
A pesar del peligro y los riesgos, los migrantes seguirán viniendo. Duermen a la intemperie, mendigan comida y viajan colgados de trenes de mercancía a los que se enganchan en marcha. Muchos resultan gravemente heridos, pero siempre habrá unos cuantos dispuestos a afrontar el viaje.








http://72migrantes.com/  Fotografías













No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger