viernes, 12 de noviembre de 2010

PEPE MUJICA

Crudo diagnóstico de Mujica: la Argentina está "cortada en dos"


El presidente uruguayo se refirió así al hecho de que figuras de la oposición no hayan podido asistir al funeral de Kirchner.

El presidente uruguayo, José Mujica, consideró que la Argentina es un “país cortado en dos” y calificó como “increíble” que figuras enfrentadas con el Gobierno desistieran de ir al funeral del ex jefe de Estado Néstor Kirchner en la Casa Rosada por una presunta “sugerencia” oficial.  En declaraciones al semanario Búsqueda publicadas hoy y reproducidas por agencias internacionales, Mujica dijo también que será “difícil” alcanzar un entendimiento definitivo con Buenos Aires en torno al tema de la papelera UPM (ex Botnia).


El jefe de Estado uruguayo fue consultado por su participación, el 28 de octubre pasado, en las exequias de Kirchner en la Casa Rosada, un día después del fallecimiento del ex mandatario en El Calafate.

“Ese velorio fue increíble. Ahora, ven, ése es un país cortado en dos.

Que le prohíban a integrantes del gobierno ir al velorio es muy fuerte. Nosotros esa realidad no la podemos cambiar, pero tenemos que tratar de mejorar la nuestra”, planteó.

Ese día, Mujica, arribó junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, al frente de una comitiva que incluyó a dirigentes de la oposición de su país.

Asimismo, el mandatario uruguayo abordó la cuestión de UPM, tema que, el 20 de abril último, dirimió la Corte Internacional de Justicia de La Haya mediante un veredicto que, además de determinar que no se demostró que el emprendimiento sea contaminante, ordenó la realización de monitoreos ambientales conjuntos

“Preservar el medioambiente vino para no irse nunca más”, dijo Mujica, además de considerar “difícil” un entendimiento definitivo entre los dos países sobre la cuestión.


FUENTE: EL CRONISTA COMERCIAL

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger