viernes, 10 de diciembre de 2010

11 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA LA MASACRE DE EL MOZOTE EN EL SALVADOR

ESTE 11 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA LA MASACRES DEL MOZOTE EN EL SALVADOR…EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS…NO A LA IMPUNIDAD!!! (Por Mariposa).-‏‏


Este sábado 11 de diciembre, se conmemora en En El Salvador en la América Central, los 32 años de la peor de las masacres, la “MASACRE DEL MOZOTE”. Nunca olvidaremos las masacres, han sucedido tantas que dificilmente podemos mencionar todas, en cada una se esconde el dolor de la impunidad que mantiene hasta los días de hoy, en libertad a los masacradores que no han dejado de cometer mas y mas crímenes.

La masacre del Mozote, dirigida por el sanguinario Coronel Domingo Monterrosa (Gracias a la operación guerrillera denominada por la guerrilla “TAK-8″ este maldito asesino ya está en el infierno), al mando del batallón “Atlacatl” entrenado por los yankees enemigos número uno de la humanidad, duró 3 días. Tres días duró el calvario de niñas, niños, ancianos, mujeres y hombres concentrados por las tropas élites del Batallón Atlacatl de la Fuerza Armada de El Salvador en el cantón El Mozote del departamento de Morazán. Del 10 al 12 de diciembre, fueron concentrados por el Batallón ATLACATL en el cantón El Mozote los pobladores de los cantones La Joya, Ranchería, Los toriles, Jocote Amarillo, Cerro Pando y posa Onda, tiempo en el que se les torturó hasta darles muerte quemándolos vivos o lanzando a las y los niños al aire para ser enclavados en los yataganes de la muerte que con lujo de barbarie utilizaron los sanguinarios soldados y jefes de ese batallón al mando del maldito Coronel Domingo Monterrosa. Esta masacre que cobró las vidas de más de MIL personas, viene a ser una de las mas emblemáticas que dejó el conflicto armado en El Salvador.

Cada año se conmemora en el 11 de diciembre el aniversario de aquella masacre que todavía nos golpea. Rendir merecido tributo a las víctimas y concientizar a la población para no desmayar en la continuidad de la lucha en búsqueda de la verdad y la justicia, es parte de los objetivos. Este 11 de noviembre será la actividad del presente aniversario de la masacre del Mozote en el mismo cantón en el departamento oriental de Morazán. Desde tempranas horas de este sábado 11 de diciembre comenzaran los actos de conmemoración de memoria histórica y contará con la participación de grupos artísticos entre otros el grupo musical “SEGUNDO MONTES”, miembros del “Centro de Arte y Cultura Paco Cutumay”-CACPC. Saldrán buses desde varios puntos de la capital y los ticket se venden en las instalaciones de Radio Cadena Mi Gente. ESTÁN TODAS Y TODOS INVITADOS!.

No escribo mas sobre este crimen de lesa humanidad pero si les interesa conocer el testimonio de la única sobreviviente directa de aquella masacre, nuestra siempre recordada y querida Rufina Amaya y si desea conocer el análisis de importantes defensores y representantes de organismos de Derechos Humanos así como de forenses que dieron seguimiento y estudiaron a profundidad la masacre, les he colocado los links del video testimonial “EL MOZOTE EN LA FILA DE LA MUERTE” y el link de la canción “EL MOZOTE” que en memoria a esos héroes y para el mismo video, hiciera el grupo “Vaguada”.

———
“EL MOZOTE EN LA FILA DE LA MUERTE”, un documental realizado por el colectivo “ECCO”-Expresión Cultural Colectiva- conformado por Mario Castrillo, Teyo Orellana, Elmer Mejía y Marina Manzanares Monjarás-(Mariposa)-

Vealo y conozca el testimonio de la única sobreviviente directa de la masacre, Rufina Amaya quien murió en años recientes sin ver realizada la aplicación de la justicia contra los criminales de ese pueblo cuyo delito fue, ser pobres y nobles campesinos. El documental contiene además, declaraciones, información y análisis sobre la masacre e información de los forenses etc.

NO A LA IMPUNIDAD!!!…MIENTRAS PERSISTA LA IMPUNIDAD, PERSISTIRÁN LOS CRIMENES CONTRA NUESTROS PUEBLOS. NO A LA IMPUNIDAD!!!.

Video: “EL MOZOTE EN LA FILA DE LA MUERTE”.
PARTE 1 DE TRES



PARTE II


PARTE III


haga click en este link directo para escuchar la canción “El Mozote”


http://www.goear.com/listen/3bf7984/el-mozote-vaguada
Si no lo logra también puede ingresar aqui .
http://www.goear.com/playlist.php?v=f866ebf

No se puede pregonar que vivimos en un país de cambios mientras persiste LA IMPUNIDAD!!! y la mala aplicación de la justicia amañada a favor de los asesinos y masacradores de nuestro pueblo. Podemos perdonar pero JAMÁS olvidar!!!. Para perdonar tienen primero los asesinos que ser llevados ante el banquillo de los acusados y pedir perdón, tienen que dar la cara. Estamos viviendo en un país donde se irrespeta totalmente el derecho a la vida, en donde se continúan violando constantemente los derechos humanos y eso entre otras causas lo genera la falta de aplicación de una verdadera justicia, obedece a que la Fiscalía General de la República no es imparcial y se convierte en la sábana con la que se arropan los criminales. Obedece a la postura nada firme ni consecuente con su verdadero pape,l por parte de la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y demás organismos y entidades que dicen defender y trabajar por la defensa de los derechos humanos.


Basta de hipocresía!!!. Basta de impunidad. EXIGIMOS FIN A LA IMPUNIDAD!!! EXIGIMOS VERDADERA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA!!!.

En El Salvador no podemos celebrar con regocijo el Día Internacional de los Derechos Humanos, mas bien en esta fecha nos sirve para demandar de los representantes de esa área que trabajen verdaderamente por hacer respetar los derechos humanos. Que se ganen la credibilidad, el respeto de la gente y hasta sus sueldos, como debe ser, trabajando tesoneramente por hacer respetar el derecho a la vida, juzgando a los asesinos de la población.

MOZOTE NUNCA MAS!!!.

Informó fraternalmente, la camarada Mariposa de El Salvador.
--
"Lo mas grave que pueden perder los pueblos, es la sensibilidad humana, la solidaridad de clase y la falta de unidad en la defensa de sus derechos" (Mariposa).

"La impunidad es garantía de la injusticia"...
"El silencio de las víctimas es victoria para los asesinos"...
Por los descalzos sin pan, organización y lucha"...
"Paco Cutumay, esposos Manzanares-Monjarás, tres crímenes impunes!!!
exigimos justicia y castigo!!!.

(Mariposa.)

"LATINOAMERICANOS UNIOS"

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger