viernes, 10 de diciembre de 2010

Argentina: CONTINÚA LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS - Internaron a Roberto Martino

(AW) Una vez más la falta de respuesta y la injusticia continúan. Roberto Martino se encuentra internado en el hospital del penal de Marcos Paz. A un mes de haber iniciado una huelga de hambre exigiendo su libertad ante la injusta detención, su vida está en riesgo. Mañana viernes desde las 11 horas se convoca a marchar desde 9 de Julio y Avenida de Mayo para reunirse con Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y luego a la Secretaría de Derechos Humanos. El próximo sábado 11 de diciembre desde las 10 horas se reunirá el comité por la libertad de Martino

Una vez más la falta de respuesta y la justicia continúan. Hace minutos nos enteramos que acaban de internar a nuestro compañero Roberti Martino en el Hospital de Marcos Paz.Aun mes de haber iniciado una huelga de hambre exigiendo su libertad ante la injusta detención, su vida está en riesgo. Hoy el Negro fue internado por sufrir hipotensión, falta de calcio y potasio, condición que aumenta el riesgo sobre su ya deteriorada salud.


La insensibilidad de la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal (Jueces: González Palazzo, Hornos y Diez Ojeda) deja en evidencia que no hay voluntad de resolver su situación.
 A pesar de que su salud está deteriorándose, hasta el día de hoy no han dado respuesta frente al reclamo popular de liberarlo.Como estaba previsto para darle continuidad al plan de lucha, Nora Cortiñas y Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Luis Zamora, compañeros del Ceprodh, del Partido Obrero y del MTR se hicieron presentes hoy por la mañana para solicitarle al Tribunal que cumpla con el compromiso asumido, pero la única respuesta que encontraron fue que lo resolverían mañana viernes o quizás la semana que viene. Sin importar que lo que está en riesgo es la propia vida de quien ha sido privado de su libertad simplemente por solidarizarse con los pueblos agredidos por la política criminal del Estado de Israel.


Pero la falta de respuesta no detuvo la movilización popular y a la tarde la jornada de lucha continuó.
 
 Con el apoyo y la solidaridad de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca y una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos bloqueamos las boleterías de la estación Constitución exigiendo la inmediata libertad de libertad de Roberto Martino, de Carlos Olivera y de todos los presos políticos del campo popular.
 
CON PRESOS POLÍTICOS NO HAY DERECHOS HUMANOS


LIBERTAD A ROBERTO MARTINO y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR

Viernes 10 de diciembre 11hs.
Reunión del comité por la libertad de Martino

9 de Julio y Avenida de Mayo
Marcharemos a Tribunales para reunirnos con Raúl Zaffaroni y luego a la Secretaría de Derechos Humanos

Sábado 11 de diciembre 10hs CTA Capital
Independencia 766-

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger