miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lista de Premiados XL Certamen Nacional de Periodismo - Club de Periodistas de México A.C.

1.-Al doctor Javier Esteinou Madrid, Premio Nacional de Periodismo por artículo de fondo por el análisis que realizó acerca de los festejos oficiales con motivo del bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, y que presentó en 4 partes en la Revista Siempre, bajo el título de “Bicentenario y Extravío de la Nación”. El Dr. Esteinou plantea su análisis desde una perspectiva crítica al presidencialismo; en una segunda entrega aborda la transformación del estado republicano, para posteriormente recaer mediante datos precisos y concisos en el triunfo de la cuarta república que sería la mediática. Como acostumbra,  el autor de este riguroso trabajo nos deja alternativas y nos invita a la participación, con el cuestionamiento de qué hacer ante el extravío de la nación en este bicentenario

2.-Para Ana Lilia Pérez Mendoza, Premio Nacional de Periodismo por Trabajo de Mayor Interés Nacional, plasmado en su libro "Camisas azules manos negras. El saqueo de Pemex desde los Pinos”. Como sabemos se trata de un trabajo de una ejemplar meticulosidad, ya que, como periodista de investigación que es, Ana Lilia Pérez sustenta su trabajo con documentos irrefutables.

3.- A Jaime Guerrero Toledano de TV AZTECA, Premio Nacional de Periodismo por Crónica Televisiva, por su cobertura especial en Haití con motivo de los terremotos de enero pasado. Dichos trabajos se transmitieron en esa fecha a través de los noticieros Hechos de TV Azteca Noticias. Cabe destacar que, pese a que no contó con el apoyo de la Secretaría de Marina para trasladarse a la isla antillana, Jaime Guerrero fue el primer reportero mexicano que llegó a Haití.

4.-Al reportero  Isidro Corro Ramos de los noticiarios de Grupo Radio Centro, Premio Nacional de Periodismo por Nota más Oportuna en Radio, por la información sobre la caída del helicóptero en el que murió el empresario Moisés Saba Masri y los familiares que viajaban con él; la nota se difundió en Formato 21, 790 AM, desde las 21:06 hasta las 24:00 hrs del domingo 10 de enero del año en curso, este reconocimiento valora el trabajo cotidiano de los reporteros de la radio, que cubren situaciones generalmente extenuantes, pero que son los primeros en informar cuando un acontecimiento extraordinario rompe la normalidad de la urbe.

lista completa:
http://www.clubdeperiodistas.com.mx/component/content/article/36-antecedentes/101-eventos-del-club.html




















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger