martes, 14 de diciembre de 2010

Uruguay: ABAJO la MILITARIZACIÓN Y LOS SERVICIOS ESENCIALES

Que el PIT-CNT convoque
ya a un paro general
Mujica ha decretado los servicios esenciales y enviado al ejército a levantar
la basura, lo que constituye una violación del derecho de huelga, que el movimiento obrero no puede dejar pasar

El presidente ha dejado muy claro que quiere provocar una derrota ‘ejemplarizante’ para todos los trabajadores. Atacando aADEOM ataca en realidad a todos los estatales, y el conjunto del movimiento obrero que lucha por aumentos salariales.

El conflicto ha sido provocado por el gobierno, al negarse a considerar un convenio que mejore el salario. Ana Olivera plantea la congelación salarial por cinco años, lo cual ha sido rechazado porunanimidad en varias asambleas. La última,con más de 2.500 municipales presentes, ratificó la plataforma y las medidas de lucha ADEOM pide apenas un incremento de 2,5% en cada ajuste salarial.

No se trata,como dice el gobierno, de un reclamo ‘desmedido’, sino muy elemental. Mientras el gobierno se jacta del crecimiento de la
economía, los trabajadores deben‘apretarse el cinturón’, para que la plata se
la lleven los acreedores internacionales y los grandes exportadores. Mujica gobierna para Standard & Poor’s, no para el pueblo trabajador.

Son Mujica y Ana Olivera los que inunda Montevideo en la basura. La mugre no
empezó con los paros de ADEOM, sino que es la consecuencia de toda la política y las sucesivas reestructuras del sector limpieza, que sólo han conducido a los contenedores repletos de basura.

El Secretariado Ejecutivo no se ha pronunciado contra los servicios esenciales
y la militarización. Por el contrario, Juan Castillo y Fernando Pereira avalaron la
ofensiva gubernamental contra el sindicato, lo cual constituye un crimen contra la clase obrera. Estos decretazos son un antecedente para todo el movimiento sindical.

Mañana serán utilizados –por este gobierno o por futuros gobiernos blanqui-colorados– contra todos los sindicatos, incluidos los que hoy están más alineados en la defensa del gobierno.

Es impostergable la convocatoria de la Mesa Representativa del PIT-CNT, para votar un inmediato paro general contra los decretazos anti-sindicales, y en defensa del salario y demás reivindicaciones obreras.
______________-_
Fuente: Tribuna de los Trabajadores

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger