martes, 14 de diciembre de 2010

Uruguay: A.CHERONI Y H.SARTHOU ANALIZAN DISCURSOS Y MEDIDAS DE MUJICA

Dos catedráticos analizan desde distintas ópticas la ideológica y la del derecho el comportamiento del gobierno y del Presidente José Mujica.

“El conflicto social no se corrige con la represión ilegal e inconstitucional”, nos dice el ex senador de la República “Helios Sarthou”. “Es notorio que en el tiempo reciente se ha desarrollado una conflictividad que ha afectado la visión normal de lo político social en el país. Pero el conflicto social se apaga con soluciones, no con la violencia desde el Estado y la represión utilizando mecanismos como la desocupación coactiva de los lugares de trabajo o la declaración de esencialidad de las actividades mediante las cuales se opera una intervención de las autoridades públicas en el hacer sindical”, precisa.

“La socialdemocracia alemana fue la culpable del asenso de Hitler, no la izquierda”, afirma por su parte Alción Cheróni, docente de Epistemología de la FHCE y de la Facultad de Ingeniería, refutando al Presidente de la República.“La afirmación de que Hitler llega al poder por la acción de la izquierda alemana, es peligrosa porque está dando pasto a la justificación de cualquier tipo de

golpe fascista. La izquierda luchó contra el fascismo; quienes no lucharon contra el fascismo fueron las tendencias reformistas y oportunistas de la llamada izquierda europea, precisó al comentar las afirmaciones de Mujica", explica.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger