miércoles, 27 de julio de 2011

México: Hallan cadáver de periodista

Yolanda Ordaz de la Cruz
Hallan cadáver de periodista Veracruz.- La mexicana Yolanda Ordaz de la Cruz, cuyo cadáver fue hallado ayer en Veracruz, se convirtió en la quinta periodista asesinada este año en México, uno de los países más peligrosos en la región, pues 71 comunicadores han perdido la vida desde el 2000.

“Cada atentado en perjuicio de un periodista (...) es un atentado en contra o en perjuicio de la vida democrática del país”, dijo Fernando Batista, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al condenar el crimen.
Los restos de la reportera del diario Notiver fueron encontrados la madrugada de ayer en Boca del Río, municipio vecino al puerto de Veracruz, ubicado unos 300 kilómetros al este de la capital de ese país, después de que estuviera dos días desaparecida.
El cadáver, degollado y con huellas de tortura, fue lanzado en la calle Habaneras, justo detrás de la sede de otro rotativo, Imagen de Veracruz, de amplia presencia en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz cree que la delincuencia organizada está detrás del crimen, por las características e indicios recabados en torno al caso.
“Ejercer el periodismo en nuestro país hoy en día es una profesión de alto riesgo”, a pesar de que “es fundamental para garantizar la vida democrática del país, la vigencia de cualquier Estado de Derecho”, afirmó Batista.
En tanto, el procurador (fiscal) del Estado de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, señaló que “todo apunta” a que el asesinato fue perpetrado por alguna organización criminal y resaltó que el caso se investigará“hasta sus últimas consecuencias”.
El crimen de Ordaz de la Cruz es el segundo de un profesional de Notiver después de que el 20 de junio último el reportero Miguel Ángel López Velasco, conocido como Milo Vela, fuera acribillado en su domicilio, en el puerto de Veracruz.
Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger