miércoles, 27 de julio de 2011

Reino Unido: Líder ultraderechista habla sobre "creciente furia"

Luton- Inglaterra (AP)- Ellíder de un grupo ultraderechista británico al cual Anders Behring Breivik dice pertenecer calificó los ataques perpetrados por el noruego como una señal de "creciente furia" contra los inmigrantes musulmanes en Europa.

Stephen Lennon, líder de la Liga de Defensa Inglesa, dijo el martes a The Associated Press que no condona los ataques de Breivik pero "el hecho de que haya tanta gente temerosa —se tiene que tomar eso en cuenta".
"La gente debe mirar lo que sucedió en Oslo y entender que hay una creciente furia en Europa", destacó Lennon, de 28 años.
"Si se reprimen los derechos de la gente, las expresiones de la gente y ésta continuará clandestinamente— pero eso no significa que el problema ha terminado".
Dando marcha atrás a su inicial negativa de que su grupo tuviera alguna relación con Breivik, Lennon dijo que se había puesto en contacto con los líderes regionales a fin de determinar si el pistolero había tenido contacto con miembros del grupo tal como expresaba en su extenso manifiesto.
Breivik expresó asimismo admiración por el grupo inglés en internet y señaló que deseaba asistir a sus manifestaciones.
"Podría ser que alguno de nuestros miembros se reunió con él pero en este momento no podemos confirmar nada", agregó Lennon.
Breivik ha confesado haber perpetrado ambos ataques en el distrito gubernamental en Oslo y en un campamento de verano juvenil perteneciente al Partido Laborista de Noruega donde mató a 76 personas.
Dijo que había realizado la matanza a fin de dar publicidad a su exhortación de expulsar a los musulmanes de Europa.
El ataque terrorista de un ultraderechista ha asombrado a un continente que se ha enfrentado a un creciente sentimiento anti inmigrante en medio de dificultades económicas, aumento de desempleo y temores de conspiraciones terroristas islámicas.
Lennon dijo que recientemente había viajado con su grupo por Alemania, Francia y Holanda y hallaron un creciente respaldo europeo por grupos xenofóbicos como éste.

http://es-us.noticias.yahoo.com/l%c3%adder-ultraderechista-habla-creciente-furia-031406945.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger