lunes, 17 de noviembre de 2014

Entrevista:“Compartimos un plan con vosotros”


BERNARDINE DOHRN Y BILL AYER INTEGRANTES DE LA BANDA WEATHERN          
 Un estribillo de Bob Dylan puso nombre a la banda armada The Weather Undergroun, la respuesta de estudiantes de clase media blanca al imperialismo estadounidense de los años 60.
 Ramón Calandria, traducido por José Castro. 
  Entre el 8 y el 11 de octubre de 1969, tuvieron lugar los "Días de la ira" en la ciudad de Chicago. Los disturbios generados en aquel entonces, que ya habían sido anunciados por los Weathermen, facción del sindicato estudiantil SDS que no rechazaba la acción violenta, señalaron los límites del propio SDS y prefiguraron el paso a la clandestinida de los Weathermen, 45 años después nos encontramos con dos de aquellos jóvenes revolucionarios airados.      
 Benardine Dohrn y Bill Ayers han estado en Madrid para presenta la edición en español de Días de Fuga, la versión de Ayers de la historia de The Underground, un movimiento que durante una década atentó contra puntos vitales del imperio: el Capitolio, el Pentágono o el Departamento de Estado. La memoria de este grupo es excesiva, como casi todo lo que sucedió entre 1965 hasta la salida de Estados Unidos de Vietnam una década después. Acotamos la entrevista a unas cuantas preguntas sobre su pasado, su presente y nuestro futuro.
 leer más:https://www.diagonalperiodico.net/saberes/24523-compartimos-plan-con-vosotros.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger