viernes, 21 de noviembre de 2014

La desigualdad de la A a la Z


Ya sea por renta riqueza o patrimonio, la brecha entre los más ricos y los más pobres no deja de crecer. Y cada día son más los que viven con menos. Asi, lo indica el informe 'Iguales' de Oxfam Intermón presentado en Madrid. 
Fuentes. Oxfam Intermón (historia de país). índice Gini de Solt y Bano Mundial, UNU WINDER, SWIID y Eurostt (% de ingresos por grupos de población)           Iguales- Lo que debería ser objetivo y meta en todo Gobierno y sociedad democrática se está convirtiendo en los últimos años en sueño inalcanzable. Co tal título se ha presentdo en Madrid este jueves el último informe de Ofarn Intermón en el que denuncia la creciente desigualdad económica, de género y de oportunidades en todo el mundo. Ocurre inter e intra países y en tantos aspectos ya que las brechas aumentan entre ricos y pobres, las mujeres no dejan de sufrir discriminación y sus posibilidaes para estudiar, trabajar o alcanzar puestos de responsabilidad política o empresarial siguen muy limitadas. Y ni siquiera en el respeto por los Derehos Humanos se usa la misma vara de medir para todos los pueblos indígenas, homosexuales o gitanos, entre otros, se encuentran excluídos y olvidados en determinados países.   
Son tantos los conceptos, datos y acercamientos relacionados con la creciente desigualdad en este siglo XXI que hemos elaborado este abecedario con la pretención  de desgranar lo recogido en el estudio de Oxfam y mostrar así, con ayuda y alguos datos más una suerte de "estao de la desigualdad en el mundo en 28 palabras".
 leer más:http://elpais.com/elpais/2014/10/29/media/1414594522_995852.html  






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger